Hoy tenemos nueva protagonista. Se ha animado a participar en nuestra sección de entrevistas a bloggers gastronómicos, Noelia Solla Alonso de Las recetas de Noelia. Vamos a conocer un poquito más a Noelia…
Es asturiana, de Gijón. Tiene 38 años y desde hace diez años que nació su primer hijo, de profesión es mamá. Antes de ser madre ejercía como monitora deportiva. Entre sus aficiones están disfrutar de la naturaleza, montaña y viajes con la familia y amigos. Y una de sus grandes pasiones es la cocina, que “aunque cocinar sea una obligación, prevalece la afición”.
- Cuando creaste el blog y porque.
El blog lo cree el 18 de Enero de este año. La idea de hacer un blog viene a raíz de diversas peticiones de muchos seguidores de mi página de Facebook, la cual llevo con ella más de un año. Mis seguidores me pedían un sitio donde tener mis recetas organizadas. No hay un objetivo concreto, simplemente un sitio donde plasmar mi afición y poder compartirla con el resto de la gente. ” Pensando egoístamente ” busco una satisfacción personal, el saber que mis publicaciones llegan a mucha gente y que la gente me lo agradezca, es suficiente recompensa para mi trabajo.
-¿Como es un día respecto a tu trabajo en el blog?
Hago dos publicaciones diarias, excepto los fines de semana, que hago una para poder dedicar mas tiempo a mi familia. Para mí, el trabajo es muy sencillo, ya que el 90% de las publicaciones que hago, no son publicaciones exclusivas para el blog, si no que es el día a día de mi casa. El hacer una entrada no me lleva mucho tiempo ya que creo que las personas que me siguen, lo hacen por la sencillez de las mismas. Intento, aunque no siempre lo consigo, que toda o casi toda receta, quede a vista de una página, ya que mi blog está enfocado a recetas sencillas y a dar la solución a la tan repetida pregunta: ¿ Que hago hoy para comer ? Creo que si lo llenase de fotografías explicando el paso a paso y escribiendo mas de una página, se haría muy pesado para la gente que verdaderamente está buscando una respuesta a esa pregunta. Aunque he montado un pequeño estudio de fotografía en casa, pienso que con dos o tres fotografías o incluso una, es suficiente para captar la idea. De todas formas no es un blog de fotografía, es un blog de recetas sencillas.
-¿Como te organizas con las publicaciones, como eliges las recetas, cuentas con colaboradores…?
Las ideas para las recetas me surgen de mi experiencia, de información que busco a través de Internet y en libros de cocina. Incluso cuando comemos en algún restaurante, también cojo ideas. Siempre intento que sean recetas con productos que todo el mundo pueda tener en casa, nada muy elaborado. Hago la receta, si es algo que no he hecho nunca, anoto todos los ingredientes, cantidades, tiempos y temperaturas. Emplato y hago las fotografías. Normalmente la publico ese mismo día, hay algunas otras que las reservo para siguientes publicaciones.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo- hobby?
Lo que más me gusta de mi afición, es lo gratificante que resultan, los comentarios que me dejan mis seguidores, tanto de forma pública como en privado. Gente que me cuenta que gracias a mí han aprendido a cocinar, gente que dice tener a su marido contento y muchos mensajes diciendo que desde hace tiempo no les hace falta pensar: ¿Que hago hoy para comer…? Es algo que me encanta.
-¿Tienes algún proyecto en mente a medio – corto plazo relacionado con tu hobby?
Al igual que surgió la idea de este blog por parte de muchos de mis seguidores, también me dieron la idea de hacer un libro. Y sinceramente es algo que me encantaría y no descarto el poder hacerlo en un futuro.
-¿Alguna anécdota con tus seguidores?
Hay muchos de mis seguidores que aparte de hacer mis recetas me lo demuestran con fotos, las que tengo permiso, las publico. La palma se la lleva una seguidora que hizo una receta de unas de mis galletas y no contenta con mandarme la foto, me pidió por favor, si podía enviarme la muestra. Acepté encantada. Al día siguiente tenía un mensajero en mi casa con las deliciosas galletas y una carta muy emotiva.
-De la gastronomía en general, que es lo que más te gusta.
Sobre todo los postres, pero es raro que no me guste algún plato. En España tenemos la suerte de contar con unas muy buenas materias primas. Lo que hace difícil resistirse a nuestra dieta mediterránea.
-Y entre los productos IBILI, ¿hay alguno que te haya parecido muy práctico y esencial en la cocina?
Difícil pregunta, tenéis cosas muy originales y prácticas. Ideales para darse un capricho o para quedar bien haciendo un regalo.