martes, 18 de febrero de 2014

Casadiella. ¡CASADIELLES!

Las Recetas de Noe
Casadiellas
Son casadielles, típicas de mi tierra, Asturias, por Carnaval y Navidad. Es una deliciosa masa frita rellena de nuez y anís y luego rebozadas en azúcar lo que las hace simplemente deliciosas.

¡Vamos con la receta!

Para una docena y media.






INGREDIENTES:

Para la masa:
.50 ml. de vino blanco
.50 ml. de agua templada
.Una yema de huevo
.50 ml. de aceite de oliva virgen extra
.100 grs de mantequilla
.Medio sobre de levadura en polvo (8 grs.)
.600 grs de harina
Para el relleno:
.200 grs de nuez pelada
.100 grs. de azúcar
.100 ml. de anís

PREPARACIÓN:

 Ponemos todos los ingredientes,menos la harina, en una fuente.La mantequilla la habremos deshecho un poco en el microondas, batimos y luego vamos añadiendo la harina mezclamos bien y pasamos para una superficie lisa y enharinada donde amasamos hasta que no se nos pegue la masa a las manos, igual hace falta mas harina. Ahora dejamos reposar.

Estiramos y hacemos tantos cuadrados como nos de la masa,  en el centro pondremos el relleno que habremos hecho de la siguiente manera:
Machacamos las nueces en el mortero y las pasamos para una fuente y mezclamos con el azúcar y el licor.Una vez rellenas, sellamos con ayuda de un tenedor y freímos en abundante aceite, luego sacamos a un plato con papel absorbente y antes de que enfríen pasamos por azúcar. ¡Listas!


Las Recetas de Noe
Casadielles


Las Recetas de Noe
Casadielles


Las Recetas de Noe
Casadielles











4 comentarios:

  1. Que ricas, este finde me pongo a hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas se parecen bastante a las que yo tengo en mi blog. Es que la receta es muy parecida siempre.

    ResponderEliminar
  3. Aqui me tienes cotilleando la receta, el finde que viene la pongo en practica y te cuento.
    Gracias preciosa!!

    ResponderEliminar