Para acompañar estas tapas he vuelto a utilizar un vino de las bodegas Alvear. Como recodaréis hicimos un solomillo con vino dulce Pedro Ximénez de las mismas bodegas que le dio al plato un toque exquisito. En este caso he acompañado esta tapa con un Fino C.B un vino elaborado con la variedad de uva, Pedro Ximénez, de las bodegas Alvear. Esta bodega es una de las de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía. Cuando uno se lleva el vino a la boca y lo saborea poco a poco, le va dejando un grato sabor en el paladar, que te hace pensar que el reconocimiento es bien merecido.
Ahora vamos con la receta
Tapas de sardinillas sobre cebolla confitada
INGREDIENTES:
.Seis rebanadas de pan
.Seis sardinillas
.Una cebolla grande
.Queso rallado
.Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Empezamos confitando la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, una cucharada de las de café, ahora picamos la cebolla y dejamos hacerse a fuego medio removiendo cada poco, como a los 20 minutos que ya veremos que va teniendo color añadimos una cucharada sopera de agua y dejamos hacerse como 5 minutos mas, apartamos del fuego y reservamos.
Ahora ponemos las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno y vamos poniendo sobre cada rebanada un poco de cebolla, sobre esta una sardinilla y para terminar un poco de queso rallado lo llevamos a gratinar no mas de 3 minutos y listas. Es una tapa que esta igualmente rica tanto caliente como fría. A Disfrutar
Tapas de sardinillas sobre cebolla confitada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario