Os apetece un rico, sano y ligero polo de helado. Con este calor seguro que la respuesta es si y si tenemos peques en casa ya no os cuento, aunque a los adultos tampoco nos vendrá nada mal.
¡Vamos con la receta! Que esta vez si que es de lo mas sencilla y fácil. Si usamos una buena naranja mejor todavía. Yo he utilizado naranjas de Valencia_late. La empresa familiar Naranjas foios Se encarga de acercármelas directamente del campo a mi casa.
Os cuento:
Para seis polos
Polos de helado sabor naranja |
.300 ml. de leche (Yo he utilizado desnatada)
.El zumo de cinco naranjas. Yo he utilizado Naranjas Foios
.Tres cucharadas de azúcar
Y además:
Moldes para helados. Yo he utilizado unos de plástico que vienen con la tapa también de plástico y con el palo incluido, pero Yo he comprado palos de madera.
PREPARACIÓN:
Lavamos una de las naranjas y utilizamos la ralladura de su piel para añadirla a la leche, junto con el azúcar y llevamos a fuego. Dejamos calentar unos cinco minutos y reservamos hasta que enfríe bien.
Ahora hacemos zumo con todas las naranjas (la que hemos rallado incluida) y lo mezclamos muy bien con el preparado de leche.
Solo nos queda rellenar los moldes y llevarlos al congelador, a las dos horas introducimos los palos procurando que queden centrados y dejamos como mínimo otras seis horas.
Esta delicia ya esta lista para disfrutar.
Para que salgan bien de los moldes estos los introducimos en una olla con agua caliente.
A Disfrutar.
Polos de helado sabor naranja |
Polos de helado sabor naranja |
Polos de helado sabor naranja |
No hay comentarios:
Publicar un comentario