martes, 24 de junio de 2014

Patatas marineras

Hoy os traigo un plato rico, rico...fácil de preparar y elegante en la mesa. Lo que lo hace ideal para una celebración o como no, sin motivo ninguno, darnos un pequeño homenaje. 
Para la elaboración de este plato me he ayudado de la Tartera cook inox de QUID Es una tartera de acero inoxidable de diseño profesional que nos hace volver al pasado, pero con las comodidades actuales, pues sirve para todo tipo de fuegos es muy ligera y permite un estupendo cocinado de los alimentos gracias a su fondo difusor. Es tan guapa que la podemos llevar a la mesa.

¡¡Ahora vamos con la receta !!

Patatas marineras

Para cuatro/seis raciones

Patatas marineras
Patatas marineras
INGREDIENTES:

.Medio kilo de patatas
.400 grs de langostinos crudos
.250 grs de almejas
.Una cebolla pequeña
.Dos dientes de ajo
.100 ml. de vino blanco
.Una cucharada, de las de café, de pimentón dulce ( si se quiere picante )
.Dos cucharadas, soperas, de harina
.Aceite de oliva, sal en gusto y perejil picado

PREPARACIÓN:
Cubrimos el fondo de la tartera con aceite de oliva y añadimos la cebolla muy picada, llevamos al fuego y dejamos hacerse como cinco minutos a fuego medio, ahora ponemos el pimentón y removemos, añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas en dados y removemos muy bien que cojan el color del pimentón. Añadimos agua caliente hasta cubrirlas y sal en gusto, dejamos hacerse a fuego medio como 15 minutos.
Ahora ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y vamos haciendo los ajos muy picados, antes de que doren añadimos los langostinos y en dos o tres minutos la harina dejamos que la harina se tueste un poco y añadimos las almejas ( que previamente las tendríamos en agua fría con sal para que soltaran la arena  ) ahora añadimos el vino y dejamos hacerse todo como 5 minutos, después de este tiempo lo añadimos a la tartera, unimos bien con las patatas y dejamos hacerse como tres minutos, retirar del fuego, servir y Disfrutar.

Patatas marineras
Patatas marineras
Yo he presentado este rico plato en la vajilla Volare de Luminarc














Las Recetas de Noe
Patatas marineras















ESTA RECETA TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN EL BLOG: EL CHEF DE LA CASA. COM EL CUAL COLABORO ENCANTADA EN LA SECCIÓN:WEBS AMIGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario