lunes, 16 de junio de 2014

Ensalada variada

Hoy os traigo una idea para preparar y presentar una buena ensalada, después vuestra imaginación puede hacer el resto cambiando o añadiendo mas ingredientes, esta me ha quedado muy rica y he de decir que uno de los protagonistas de esta ensalada que le ha dado un buen sabor son las aceitunas aloreñas de Aceitunas Roldán
Son unas aceitunas que cuentan con denominación de origen protegida. Estas aceitunas tiene una serie de particularidades que hacen que esta variedad solo se pueda producir en una pequeña comarca de Málaga. 
Todo un placer al paladar, un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Ahora vamos con la ensalada !!

Para cuatro/seis personas

INGREDIENTES:

.Medio kilo de patatas
.Dos tomates
.Una docena de huevos de codorniz
.Lechuga
.Aceitunas.Recomiendo la Aceituna Aloreña Roldan
.Sal, aceite de oliva, vinagre y perejil

PREPARACIÓN:

Vamos a cocer los huevos de codorniz. Ponemos los huevos en un cazo con agua fría y un chorro de vinagre, los ponemos a calentar y una vez que empiecen a hervir, los dejamos 4 minutos, apartamos del fuego y los pasamos para un recipiente con agua fría, ahora los empezamos a pelar por la parte mas ancha.

Vamos a cocer las patatas. Ponemos un cazo a calentar con abundante agua, sal y un chorro de aceite de oliva, una vez empieze a hervir introducimos las patatas peladas y partidas en dados, dejamos cocer de 8 a 10 minutos ( depende el tamaño de las patatas ) sacamos y dejamos escurrir.

Ya todo listo para preparar la ensalada. Ponemos primero las hojas de lechuga, sal en gusto, añadimos los tomates partidos, las patatas, los huevos y las aceitunas. Ponemos aceite de oliva, perejil y vinagre y a Disfrutar 


Ensalada variada
Ensalada variada







t

No hay comentarios:

Publicar un comentario