martes, 17 de junio de 2014

Magdalenas de nata y frutos secos

Magdalenas de nata y frutos secos
Magdalenas de nata y frutos secos


Para hacer estas deliciosas magdalenas he utilizado dos moldes, son distintos, pero los dos son muy prácticos. Uno es, la bandeja para horneado prepara ceramik, de QUID. Aparte de lo guapa que es pudiéndola utilizar para presentación, tiene unas muy buenas características puesto que es de acero carbonatado, antiadherente cerámico ecológico y apta para horno y lavavajillas.
El otro molde que he utilizado es el molde de la gama " Prepara Silik " De QUID. Son aptos para horno, microondas y congelación, también destaco su fácil limpieza.

Molde Prepara Silik de QUID
Molde Prepara Ceramik de QUID










Os dejo el enlace a la tienda online donde podéis  ojear estos productos y otros muchos destacando la estética de los mismos y una calidad-precio muy buena, espero os guste.TIENDA ONLINE OHGAR

Ahora vamos con la receta

¡¡ Magdalenas de nata y frutos secos !!

para dos docenas

Magdalenas de nata y frutos secos
Magdalenas de nata y frutos secos


INGREDIENTES:

.300 grs de harina
.200 grs de azúcar
.200 ml. de aceite de girasol
.75 grs de cacahuetes libres de piel y picados.
.75 grs de almendra cruda molida
.4 huevos
.Un brick de nata para montar ( 200 ml. )
.Un sobre de levadura en polvo ( 15 grs )

PREPARACIÓN:

Mientras preparamos la masa para estas magdalenas vamos calentando el horno a 200 º. Ahora preparamos las magdalenas.
 En un recipiente grande, el cual usaremos la batidora, ponemos la harina, la levadura y el azúcar, unimos muy bien y vamos añadiendo, los huevos, el aceite de girasol, la nata ( sin montar ), los cacahuetes picados y la almendra molida. Batimos todo muy bien y ya esta listo para ir rellenando los moldes de papel de las magdalenas. Estos moldes de papel para rellenarlos deben de estar ya introducidos en los moldes que vayamos a utilizar, que como os comentaba antes, Yo he utilizado dos tipos, de cerámica y de silicona, obteniendo un buen resultado en ambos casos.
Rellenamos como tres cuartas partes de cada molde y si queremos podemos poner por arriba de cada una, cacahuetes o laminas de almendra cruda.A la hora de introducirlos en el horno, a media altura, es cuando bajamos la temperatura a 190º para dejar que se hagan con calor arriba y abajo como 20 minutos.
Ahora sin abrir el horno las dejamos otros cinco minutos y luego tres mas con ellas dentro pero la puerta abierta. Así evitaremos un cambio radical de temperatura y que se nos puedan bajar. Ya están listas para Disfrutar.

Magdalenas de nata y frutos secos
Magdalenas de nata y frutos secos




Si queremos presentarlas de una manera divertida a los peques de la casa, viene muy bien la vajilla ‘Smiley World First’ de LUMINARC 

ESTA RECETA TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN EL BLOG: EL CHEF DE LA CASA. COM EL CUAL COLABORO ENCANTADA EN LA SECCIÓN:WEBS AMIGAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario