sábado, 21 de junio de 2014

Flan de Café

Uno de los mayores placeres para muchas personas es tomarse un buen café. En el desayuno, después de la comida, o en una tertulia con amigos. Pero no solo se puede disfrutar del café bebiéndolo también podemos disfrutar de el añadiéndolo a nuestras recetas.
 Cafés OQUENDO, una empresa situada en mi tierra, Asturias, dedicada a la elaboración, envasado y distribución de café, nos lo pone fácil, ya que cuenta con una amplia gama de cafés en varios formatos y para todos los gustos y paladares. 
Yo para este postre he elegido Café molido natural Élite, un café con gran aroma y de suave sabor. Además este café viene en un práctico envase llamado COFIBOX Que permite guardar todas las cualidades del café durante mucho tiempo.

Ahora vamos con la receta

¡¡ Flan de Café !!

para seis/ocho raciones

Las Recetas de Noe
Flan de Café

INGREDIENTES:


Las Recetas de Noe
Ingredientes para Flan de Café



.Un vaso de café (100 ml.) . Yo he utilizado Café molido natural Élite de OQUENDO
.Medio litro de leche
.Cuatro huevos grandes
.150 grs de azúcar
.Cuatro magdalenas del tipo que se desee
Y además:
Para el caramelo:

.Cuatro cucharadas, soperas de azúcar
.Dos cucharadas, soperas de agua
.Una gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el café y mientra enfría vamos haciendo el caramelo liquido. 
En un cazo ponemos el azúcar y el agua y lo ponemos a calentar a fuego medio, dejamos hacerse removiendo cada poco y cuando veamos que toma color le añadimos una gotas de zumo de limón ( como una cucharada de las de café ) removemos y apartamos del fuego, ahora lo distribuimos por el molde o flanera apto para horno. Añadimos las magdalenas de tal manera que cubran todo el fondo, reservamos.
Ahora en un recipiente, el cual usaremos la batidora, vamos poniendo los huevos, el azúcar, la leche y el café. Batimos todo muy bien y lo añadimos sobre el preparado anterior.Este molde o flanera lo pondremos dentro de otro mas grande con agua, para hacer un baño María.
Ahora calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, introducimos los moldes y dejamos hacerse como 30 minutos, comprobamos que este hecho introduciendo un palillo y este tiene que salir limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar y A Disfrutar.

Las Recetas de Noe
Flan de Café


Las Recetas de Noe
Flan de Café

2 comentarios:

  1. Muy rico Noe, como siempre. Lo voy a preparar y ya te cuento. Ademas conozco el café pues soy paisana tuya, de Mieres. Es verdad que esta muy rico, un abrazo guapísima.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un fuerte abrazo paisana. Y si cuéntame por favor.El café rico, rico. Besoss....

      Eliminar