domingo, 9 de marzo de 2014

Tortos de maíz con embutidos ibéricos

para diez/doce unidades


Las Recetas de Noe
Ingredientes Tortos de maíz con embutidos ibéricos




INGREDIENTES PARA LOS TORTOS:

.300 grs de harina de maíz ( No maizena ) Yo la he comprado en una panadería se vende a granel.
.50 grs de harina de trigo
.300 ml de agua caliente
.Sal en gusto

INGREDIENTES PARA ACOMPAÑAR:

.Un tomate natural, aceite de oliva y sal
.100 grs de Jamón Ibérico Y un chorizo tierno ( de herradura ) Ibérico. Yo he usado Ibéricos del Sur en concreto de Huelva Jamones y Embutidos Vázquez Y tengo que añadir, que el sabor es exquisito.

PREPARACIÓN:

En una fuente grande ponemos las dos harinas y mezclamos muy bien, vamos añadiendo el agua, caliente, poco a poco y un poco de sal. Seguimos removiendo hasta conseguir una masa consistente, pero que se tiene que pegar un poco a las manos, no queda del todo seca. Formamos una bola, la envolvemos en papel de film y la llevamos a la nevera 30 minutos.
Sacamos de la nevera y pasamos a una superficie, abrimos el papel de film, extendemos, y con ayuda de una cuchara grande vamos cogiendo porciones, formamos con las manos una bola y sobre el mismo papel de film aplastamos, así sucesivamente y del tamaño que queramos.
Freímos en abundante aceite de oliva muy caliente y vuelta y vuelta, cunado los veamos dorados, sacamos para un plato con papel absorbente. Listos para cubrirlos y Disfrutar

Como los he preparado Yo:

Los de jamón: En un cuenco puse el tomate pelado y picado con un poco de sal y aceite de oliva y con ayuda de una cuchara fui poniendo un poco de este preparado en cada torto, después añadí un poco de jamón.

Los de chorizo: Quite la piel del chorizo, lo partí en rodajas y lo marque un poco en la sartén, sin nada de aceite, añadí un poco a cada torto y A Disfrutar

Las Recetas de Noe
Tortos de maíz con embutidos ibéricos


4 comentarios:

  1. Aún recuerdo los que hacia mi abuela, que ricos!!!!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto se nos echen los fríos encima. Me pongo a probar ^-^

    ResponderEliminar
  3. En cuanto se nos echen los fríos encima. Me pongo a probar ^-^

    ResponderEliminar