lunes, 10 de marzo de 2014

Galletas variadas

¿ Qué tal familia ? No se a vosotr@s pero a mi los días fríos me apetece hacer dulces y luego disfrutar de ellos con mi familia a media tarde. Estas galletas que os traigo son muy fáciles de elaborar y se consigue un resultado excelente dejando correr nuestra imaginación a la hora de decorarlas. 

¡¡Vamos a ello !!

Galletas variadas
Las Recetas de Noe
Galletas variadas


INGREDIENTES:

.400 grs. de harina
.100 grs. de azúcar
.100 grs. de mantequilla sin sal
.Medio sobre de levadura en polvo ( 7 grs )
.Un huevo grande


PREPARACIÓN:

En una fuente grande ponemos la harina con la levadura mezclamos muy bien y añadimos la mantequilla derretida en el micro. Ahora añadimos el huevo batido y el azúcar.Llevamos a una superficie lisa y enharinada y amasamos hasta que no se nos pegue la masa a las manos. Ahora estiramos la masa con el rodillo de amasar y hacemos la forma de las galletas. ( Yo he utilizado un vaso pequeño y para hacer a algunas, un agujero en el centro, un tapón de brick de leche )

Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y vamos colocando las galletas.
Necesitaremos hacerlas de dos veces ya que todas no nos caben en una bandeja.
Y al horno a 180º con calor arriba y abajo como 15 minutos. Sacamos y vamos decorando de forma variada.

. Unas galletas les pondremos azúcar glas
. Otras galletas las bañaremos con chocolate blanco. Yo he utilizado 75 grs que he deshecho en el micro. Puse el chocolate troceado en un bol y deje tres veces de 20 segundos en el micro y cada vez sacaba y removía.
. Otras las rellenamos con crema de yema: Ponemos a calentar  medio un vaso de agua y medio de azúcar cuando va a hervir apartamos. Ahora batimos dos yemas de huevo con una cucharadita de maizena, añadimos al preparado del agua y azúcar y llevamos otra vez a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese.
.Otras las rellenamos con crema de avellana y cacao

Solo nos queda Disfrutar


Las Recetas de Noe
Galletas variadas


Las Recetas de Noe
Galletas variadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario