Un guiso de fácil elaboración con un resultado exquisito.
Lechazo de Castilla y León IGP Guisado |
Aquí lo que más importa es una buena materia prima, que sin ninguna duda el Lechazo de Castilla y León IGP ( Indicación Geográfica protegida ) cumple sobradamente este requisito.
Se denomina lechazo a la cría de la oveja que todavía mama. La alimentación de los lechazos debe ser únicamente con leche materna.
Es una carne muy tierna.
Lechazo de Castilla y León IGP |
Lo he adquirido en Damma Pues es una tienda cárnica online que ofrece productos de primera calidad y donde su especialidad es el Lechazo de Castilla y León IGP.
Esta tienda es una maravilla desde la primera atención, pasando por un buen envío de producto y una muy excelente calidad de la carne. El lechazo en concreto os llega partido ( Si así lo queréis ) envasado al vacio, muy fresco y una vez cocinado se deshace en la boca.
Sin duda Damma Es más que recomendable y aprovecho para darles mi enhorabuena.
¡ Vamos con la receta !
Para cuatro personas
INGREDIENTES:
.Un cuarto de Lechazo IGP
.Una cebolla
.Una zanahoria
.Dos dientes de ajo y perejíl
.Medio pimiento rojo, medio verde y medio amarillo
.Un vaso de cerveza
.Tres vasos de agua
.Sal y aceite de oliva virgen extra
GUARNICIÓN:
.Medio kilo de patata pequeña
.200 grs. de champiñones
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es machacar dos dientes de ajo en un mortero junto con un poco de perejíl y un poco de aceite de oliva virgen extra, ahora con este preparado untamos la carne y la dejamos al menos un par de horas.
Ahora en una olla gande ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una vez caliente pasamos las piezas del lechazo y las damos color, una vez tengan color añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria, todo picado y dejamos dorar junto con la carne, ahora añadimos dos vaso de agua y sal en gusto, tapamos y dejamos hacer a fuego medio unos 40 minutos, en este tiempo ( Hacia la mitad le habremos puesto el vaso de cerveza y el otro de agua.
Una vez pasados los 40 minutos añadimos las patatas peladas y lavadas pero enteras y los champiñones que también habremos lavado. Dejamos unos 20 minutos, ahora sacamos el lechazo para una fuente de presentación y apartamos las patatas y champiñones. Vamos a pasar la salsa por un pasapurés y con ella bañar el lechazo.
Listo para servir y disfrutar.
Lechazo de Castilla y León IGP Guisado |
Lechazo de Castilla y León IGP Guisado |
Lechazo de Castilla y León IGP Guisado |
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario