lunes, 5 de mayo de 2014

Solomillo al Pedro Ximénez

Las Recetas de Noe
Solomillo al Pedro Ximénez

 Hace tiempo fuimos a un restaurante de nuestra ciudad y probé este plato. Me dije que tenia que hacerlo y así lo hice.
 La verdad es que es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. Es un plato que perfectamente se puede servir en una celebración ya que por su presencia y sabor quedaremos como auténticos chefs.
Necesitaba un buen vino dulce, un Pedro Ximénez, ya que aparte del solomillo es el ingrediente fundamental de este plato. Y como dice su página web : Si te dicen que algo se mantiene vivo desde 1729. ¿ Lo creerías? Pues claro que si. Y por eso he confiado en el vino PEDRO XIMENEZ DE LAS BODEGAS ALVEAR El resultado espectacular, tanto en cocina como en la parte del postre, tiene un sabor dulce y gratificante, dura en el paladar dejando una grata sensación.Muy recomendable, me ha encantado el poder tener un vino el cual sirva perfectamente para un plato y se pueda utilizar para sustituir el licor que acompaña a el postre.Es un vino que recomiendo para nuestras despensas.

Ahora vamos con la receta : Solomillo al Pedro Ximénez

para cuatro raciones

INGREDIENTES:
Las Recetas de Noe
Ingredientes de Solomillo al Pedro Ximénez


.Un solomillo de cerdo de medio kilo aproximado.
.Una cebolla pequeña
.200 ml de vino dulce Pedro Ximénez. Yo he utilizadoPEDRO XIMENEZ De Bodegas de Alvear
.100 ml. de agua
.Una cuchara, de las de café, de harina
.Cuatro patatas pequeñas ( opcional para la guarnición )
.Aceite de oliva y sal



PREPARACIÓN:

Empezamos cortando el solomillo en rodajas en gusto ( mas finas o mas gruesas ) ponemos a calentar una plancha o sartén, untada de aceite de oliva, una vez caliente doramos los trozos de solomillo por ambos lados, sacamos para un plato y los ponemos sal, reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla muy picada, dejamos hacerse despacio ( Yo en la vitro lo he puesto al 5 ) pasados diez o quince minutos añadimos la harina removemos y añadimos el Pedro Ximénez y el agua, sal en gusto y ponemos el solomillo y si se quiere las patatas peladas y enteras y dejamos hacerse para reducir la salsa como 20 o 30 minutos, solo nos queda servir y Disfrutar
Las Recetas de Noe
Solomillo al Pedro Ximénez

2 comentarios:

  1. Pues Noe. Yo también tengo ganas de hacerlo, así que con tu permiso lo anoto para el fin de semana. Gracias por la receta y por la recomendación. Eres muy maja, que lo sepas. Un abrazo preciosa
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Claro que tienes mi permiso, te va a encantar.
    Gracias por tus palabras, un abrazo

    ResponderEliminar