domingo, 11 de mayo de 2014

Vermut acompañado de mejillones a la vinagreta

Tomar el vermut en casa puede ser tan gratificante como tomarlo en cualquier bar o terraza, simplemente con imaginación y cuidando algunos detalles, como un buen vermut, un buen aperitivo, una buena presentación y por supuesto buena compañía.
He de confesar que no soy de vermut a lo que la bebida en si me refiero, si soy de ese momento de antes de la comida o la cena tomarme un aperitivo acompañado de un vino, cerveza o mi querida sidra. El vermut me resultaba amargo.Pero ahora que he tenido la oportunidad de descubrir el Vermut MIRÓ ROJO Me ha sorprendido gratamente, un sabor dulce con ligero toque amargo, que me hace recordar que es vermut, pero dejando una muy buena sensación en el paladar lo que invita a querer seguir disfrutando de esta refrescante bebida.

Las Recetas de Noe
Vermut acompañado de mejillones a la vinagreta












Y para acompañar el vermut he elegido un magnifico aperitivo fácil de preparar, sano y delicioso: Mejillones a la vinagreta.



vamos con la receta:

para cuatro personas

INGREDIENTES:

.Un kilo de mejillones
.Un pimiento rojo
.Una cebolla
.Dos dientes de ajo
.La clara de un huevo, cocido
.El zumo de un limón
.Aceite de oliva, sal y vinagre

PREPARACIÓN:

Empezamos limpiando muy bien los mejillones para ponerlos en una cazuela grande cubiertos de agua, una cucharada grande de sal y el zumo de un limón. Una vez comience a hervir dejamos como 10 minutos, sacamos y dejamos escurrir.
Ahora preparamos la vinagreta: En una fuente ponemos el pimiento rojo muy picado, la cebolla y los dientes de ajo, removemos y añadimos sal en gusto y la clara del huevo cocido, picada. Mezclamos bien y añadimos aceite de oliva y vinagre. Ya esta lista para ir repartiendo sobre los mejillones que estos los tendremos en una fuente con solo una de las cascaras cada uno. Otra manera de presentarlos es retirando la carne del mejillón poner esta en un cuenco o fuente y sobre ellas añadir la vinagreta, quedan presentados sin cascaras.Y a Disfrutar



.Mi agradecimiento y felicitaciones a:


2 comentarios:

  1. Ayyyy me comería unos cuantos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar