domingo, 19 de enero de 2014

Bollos preñaos

Para los que sois Asturianos no hace falta que os explique que son y lo buenos que están, nuestros bollos preñaos, para el resto os cuento:
El bollo preñao  es una pieza de pan rellena dechorizo (de ahí el adjetivo preñado). Suele ser de pequeñas dimensiones (aproximadamente 20 cm de longitud) y aparece en las diversas festividades primaverales al aire libre celebradas en Asturias. Para acompañar este capricho tan bueno le viene de maravilla la sidra asturiana, de hecho en nuestras fiestas de prau (romerías) esta parejina, nunca falta.
Las recetas de noe
Bollos preñaos
  Ahora vamos con la receta que es muy fácil de preparar...
  Ingredientes para seis bollos:

  .400grs. de harina de fuerza
  .20grs. de levadura fresca
  .Una cucharada de sal
  .Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  .200 ml. de agua templada
  .Un  huevo  (para pintar la masa)
 . Para el relleno: 3 chorizos para cocer tiernos.
               
                                PREPARACIÓN:

.En una fuente grande ponemos la harina con la sal. En otra fuente, mas pequeña ponemos: El agua, el aceite y la levadura (que deshacemos con las manos) y removemos bien con una cuchara todo.
Añadimos esto último a la fuente que tenemos la harina con la sal, removemos y pasamos para una superficie lisa y enharinada y amasamos formando una bola (hasta que no se nos pegue la masa a las manos)
Pasamos para un plato y tapamos con un paño, dejamos reposar como 40 minutos.
Pasado este tiempo, dividimos la masa en seis porciones y en cada una de ellas ponemos medio chorizo, libre de piel, cerramos y pintamos con huevo batido cada bollo. Ponemos en una bandeja de horno, que tendremos con papel vegetal y al horno a 180º con calor arriba y abajo (yo los coloco a media altura) como 20 minutos y...
                                         ¡A disfrutar! 


las recetas de noe
Bollos preñaos



                                                                                                       

7 comentarios: