jueves, 23 de enero de 2014

Garbanzos con tomate y chorizo

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS:
.Medio kilo de garbanzos
.2 chorizos de cocer, tiernos
.Una cebolla pequeña
.Un diente de ajo
. Dos tomates
.Un ajo puerro
.Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
El día anterior ponemos en remojo los garbanzos en agua templada y un puñado de sal.
Lavamos y escurrimos y ponemos en una cazuela cubiertos de agua junto con el ajo puerro ( la parte tierna ) Sal en gusto y a cocer.Primero a fuego fuerte, para que salga la espuma y retirarla con la ayuda de una espumadera.

Si la cocción es en olla rápida como 30 min y en cazuela tradicional como una hora y media a fuego medio( en vitro al 6 ) mas o menos
Si es en tradicional, la última media hora le añadimos los chorizos enteros.  (En la olla todo junto )
Una vez finalizada la cocción escurrimos casi todo el agua, retiramos el ajo puerro y los chorizos para partirlos en rodajas y reservamos.
Por otra parte, en una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos haciendo a fuego lento, la cebolla y el ajo, cuando estén añadimos los tomates naturales, picados y libres de piel, seguimos haciendo como 15 minutos y lo pasamos a un recipiente para triturar la salsa con la batidora.

Añadimos la salsa de tomate junto con los chorizos a los garbanzos, dejamos cocer 5 minutos mas y listo

Garbanzos con tomate y chorizo
Garbanzos con tomate y chorizo





.Si se quiere cuándo añadimos los chorizos se puede añadir una patata partida en dados.También les viene muy bien acompañarlos de huevo cocido


Y a disfrutar de este rico plato de cuchara !!!

¿ Que nos aportan los garbanzos ?
.Su alto contenido proteico y bajo en grasa, siendo la que contiene es rica en ácidos grasos insaturados, hace que esta leguminosa contribuya a regular los niveles de colesterol.
Por su riqueza en fibra, mantienen el intestino con buena actividad, favoreciendo el tránsito. Esto es importante para prevenir del cáncer de colón y recto y al mismo tiempo prevenir y mejorar el estreñimiento. También la fibra contribuye a reducir los niveles de colesterol.

.Dado su elevado contenido en magnesiofósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema muscular y nervioso, esta legumbre es adecuada en situaciones de estrésirritabilidaddepresión nerviosanerviosismo y falta de sueño.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario