martes, 28 de enero de 2014

Arroz con solomillo de cerdo y gambas

Para cuatro/seis personas

INGREDIENTES:

.Arroz redondo ( la medida de 3 tazas de las de café )
.La medida doble de arroz, de agua
.Colorante alimenticio ( opcional )
.300grs de solomillo de cerdo
.150 grs de gambas pequeñas peladas ( se encuentran fácilmente en cualquier super.. en la sección de congelados ) También se puede usar gambas frescas
.3 dientes de ajo
.Aceite de oliva, sal y perejil

PREPARACIÓN :

En una cazuela baja o arrocera, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo, añadimos los ajos picados con dos cucharadas de las de café, de perejil.Hacemos a fuego bajo ( en la vitro al 3) vamos removiendo como 5 minutos y a continuación añadimos el solomillo troceado en daditos subimos el fuego a fuego medio ( en la vitro al 6 ) y rehogamos muy bien todo, cuando este dorado el solomillo, añadimos las gambas, el arroz y sal en gusto, removemos y añadimos agua caliente ( la medida del doble de arroz ), si se quiere, un poco de colorante alimenticio. Y dejamos hacerse con la misma temperatura como 20 minutos, sin tapar.Una vez finalizado este tiempo, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos tapado.
Y a disfrutar...

Arroz con solomillo de cerdo y gambas
Arroz con solomillo de cerdo y gambas

NOTAS:
.Este plato es muy rico y completo, le va muy bien acompañarlo con huevos cocidos y/o pimientos asados

.Os cuento las propiedades y/o beneficios del Solomillo de cerdo:
.Dada su alta cantidad de proteínas, el solomillo de cerdo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
.Por su alto contenido en vitamina B1 el consumo del solomillo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario