jueves, 14 de enero de 2016

Fabes con bacalao y langostinos

Hoy os traigo un rico plato de cuchara.

Vamos con la receta:

Fabes con bacalao y langostinos


Las Recetas de Noe
Fabes con bacalao y langostinos
 Para seis raciones

INGREDIENTES:

.400 grs. de fabes (alubia blanca) Yo he utilizado fabe asturiana la que se utiliza para la fabada

.300 grs. de bacalao fresco en su punto de sal (Yo he utilizado filetes)

.300 grs. de langostinos

.Una cebolla, dos dientes de ajos, una zanahoria, un tomate maduro, aceite de oliva virgen extra y sal


PREPARACIÓN:

El día anterior a la elaboración ponemos en remojo en abundante agua fría y un chorro de aceite de oliva virgen extra las fabes.
Al día siguiente retiramos ese agua y las ponemos en la olla que las vamos a preparar cubiertas de agua fría, le añadimos una zanahoria entera y pelada y ponemos a cocer, primero a fuego fuerte y una vez que sale la espuma y la retiramos bajamos el fuego y las dejamos hacerse a fuego medio.
Ahora en una sartén hacemos la cebolla y una vez esta pochada añadimos el tomate pelado y troceado, dejamos hacerse unos diez minutos, ahora le ponemos la zanahoria que se cocino con las fabes y un poco del agua de las mismas, pasamos por el chino y se lo añadimos a las olla de las fabes.

Ahora en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doramos los dos dientes de ajo picados y añadimos el bacalao troceado y la mitad de los langostinos enteros y pelados, una vez hechos se lo añadimos a la olla de las fabes junto con los langostinos que nos quedaron enteros. Comprobamos de sal y dejamos hacerse todo diez minutos y listo. A Disfrutar.


Las Recetas de Noe
Fabes con bacalao y langostinos


El tiempo total de cocción de las fabes es muy relativo pues va a depender de tipo de fabes que utilicéis. Yo este plato lo he elaborado en una hora y media.


6 comentarios: