domingo, 17 de enero de 2016

Pastas caseras

Hola familia, es Domingo, tenemos más tiempo para andar en los fogones. Las pastas que hoy os traigo no os van a robar mucho tiempo y el resultado es estupendo.

¿ Os parece si nos ponemos a prepararlas ?

¡ Vamos ! 

Pastas caseras

Las Recetas de Noe
Pastas caseras

Para dos docenas y media

INGREDIENTES:

3 huevos, grandes.
150 grs. Almendra cruda y molida
150 grs. Azúcar
1 bolsita/s Levadura en polvo
450 grs. Harina común
150 grs. Mantequilla

12 unidades de almendras enteras crudas
1 huevo para pintar las pastas

PREPARACIÓN:

En una fuente grande ponemos la mantequilla ( reblandecida, la habremos dejado mínimo una hora fuera de la nevera ) y el azúcar, batimos muy bien. Ahora añadimos los huevos, la almendra molida, la harina y la levadura. Mezclamos muy bien y pasamos para una superficie lisa enharinada y amasamos hasta que no se nos pegue la masa a las manos. Formamos una bola que envolvemos en papel film y dejamos en la nevera una hora. Pasado este tiempo estiramos la masa con ayuda de un rodillo de amasar y hacemos nuestras pastas, las llevamos a una bandeja del horno que tendremos con papel vegetal y cada pasta la pintamos con huevo batido, a algunas le pondremos una almendra cruda. Llevamos al horno a 190º y dejamos hacerse unos 12 minutos. Vamos a necesitar hacer dos veces.
Una vez que las sacamos y estén frías a las que no les hemos puesto almendra las cubriremos con un glaseado que habremos hechos batiendo enérgicamente 50 grs. de azúcar glas con dos cucharadas de agua templada.
Solo nos queda Disfrutar

Las Recetas de Noe
Pastas caseras

Las Recetas de Noe
Pastas caseras



No hay comentarios:

Publicar un comentario