jueves, 14 de enero de 2016

Fabes con bacalao y langostinos

Hoy os traigo un rico plato de cuchara de esos platos que se reservan para una ocasión especial o para el fin de semana.

Sigo utilizando y encantada la batería de cocina Pro Chef de QUID que me gusta decirlo y recomendarla por su excelente relación calidad-precio.

Ahora vamos con la receta

Fabes con bacalao y langostinos


Las Recetas de Noe
Fabes con bacalao y langostinos
 Para seis raciones

INGREDIENTES:

.400 grs. de fabes ( Alubia blanca ) Yo he utilizado fabe asturiana la que se utiliza para la fabada

.300 grs. de bacalao fresco en su punto de sal ( Yo he utilizado filetes )

.300 grs. de langostinos

.Una cebolla, dos dientes de ajos, una zanahoria, un tomate maduro, aceite de oliva virgen extra y sal


PREPARACIÓN:

El día anterior a la elaboración ponemos en remojo en abundante agua fría y un chorro de aceite de oliva virgen extra las fabes.
Al día siguiente retiramos ese agua y las ponemos en la olla que las vamos a preparar cubiertas de agua fría, le añadimos una zanahoria entera y pelada y ponemos a cocer, primero a fuego fuerte y una vez que sale la espuma y la retiramos bajamos el fuego y las dejamos hacerse a fuego medio.
Ahora en una sartén hacemos la cebolla y una vez esta pochada añadimos el tomate pelado y troceado, dejamos hacerse unos diez minutos, ahora le ponemos la zanahoria que se cocino con las fabes y un poco del agua de las mismas, pasamos por el chino y se lo añadimos a las olla de las fabes.

Ahora en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doramos los dos dientes de ajo picados y añadimos el bacalao troceado y la mitad de los langostinos enteros y pelados, una vez hechos se lo añadimos a la olla de las fabes junto con los langostinos que nos quedaron enteros. Comprobamos de sal y dejamos hacerse todo diez minutos y listo. A Disfrutar.

Las Recetas de Noe
Fabes con bacalao y langostinos


El tiempo total de cocción de las fabes es muy relativo pues va a depender de tipo de fabes que utilicéis. Yo este plato lo he elaborado en una hora y media.


6 comentarios: