sábado, 8 de noviembre de 2014

Tartaletas de ternera en salsa de queso azul acompañadas de vino Bodega Flors

Se acercan fechas de celebración, de encuentros, de visitas etc.. Se acerca La Navidad. Hoy os voy a presentar una deliciosa idea de unos canapés, sencillos de preparar, pero que en la mesa nos van a quedar muy bien. Nos gusta triunfar con la gente que queremos y para ello también la bebida que acompaña es importante. Por eso si me permitís, antes de la receta, os voy a hablar de los vinos que Yo recomiendo para estas ocasiones.

Se trata de los vinos de La Bodega Vicente Flors. Un vino con una bonita historia.
La historia nos lleva a principios del S. XIX. Cuándo una familia de Castellón inicia su actividad vinícola, con uvas propias, para luego vender sus vinos a los comerciantes de la zona.
Un siglo después uno de sus descendentes junto con su mujer se trasladan a Almazora y abren un punto de venta. " al detall " para vender el vino que siguen elaborando en su bodega familiar.
Dolores y Marisin, las hijas de Vicente, continúan el negocio hasta el año 1980. Cuándo cerró la Bodega Flors.
Años después es cuándo aparece el protagonista actual de esta bonita historia: Vicente Flors Martí, hijo de Dolores, que ha continuado manteniendo en productividad las viñas como sus antepasados y elabora su primer vino en Octubre de 2007. Es a el, que debemos de agradecer el poder disfrutar en nuestras mesas de un vino de autor y artesanal. Después de degustar sus tres vinos: Vino tinto clotás Monas Strell 2011, vino tinto Clotas 2011 y vino Flors de Clotas 2011.
Destaco y aprecio la calidad de los mismos, por eso me ha gustado transmitiros mi opinión a tod@s vostr@s. Espero os haya gustado la historia tanto como a mi.

Las Recetas de Noe
Vinos Bodega Vicente Flors

Cualquiera de estos tres vinos, nos va a dejar un grato sabor en el paladar.Son ideales para acompañar un aperitivo informal o una buena mesa. Pues acompañan deliciosamente: Platos de cuchara, arroces, carnes rojas y quesos grasos y/o curados.

Ahora vamos con la receta:

Tartaletas de ternera en salsa de queso azul.

Para dos docenas


Las Recetas de Noe
Trataletas de ternera en salsa de queso azul
Ingredientes:
.400 grs de carne de ternera picada
.Tres cucharaditas de sal
.Tres cucharaditas de ajo molido
.Tres cucharaditas de perejil picado
.24 unidades de tartaletas

Para la salsa:
.200 ml. de nata para cocinar
.200 ml. de queso azul en gusto
.Dos cucharadas de las de café, de mantequilla


Preparación:

En una fuente ponemos la carne y le ponemos la sal, el ajo molido y perejil, removemos. Ahora una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva la llevamos al fuego y dejamos a fuego medio ( en la vitro al 6 ) una vez caliente introducimos la carne y vamos removiendo cada poco. Dejamos hacerse como 5 minutos y reservamos.

Ahora preparamos la salsa:
En un cazo a fuego medio ( en la vitro al 6 ) ponemos la mantequilla y el queso troceado y dejamos que se deshaga, sin parar de remover, ahora añadimos la nata y seguimos removiendo unos 5 minutos. Ya tenemos nuestra salsa lista.

Solo nos queda mezclar con la carne y listo.
Este plato se puede preparar con antelación, a la hora de servir, solo tenemos que calentar y rellenar cada tartaleta, también con lo que nos sobre esta delicioso acompañado de unas patatas fritas en dados.

Las Recetas de Noe
Tartaletas de ternera en salsa de queso azul
En este caso, de los tres vinos, acompañe estos aperitivos con:Flors de Clotas
Las Recetas de Noe
Tartaletas de ternera en salsa de queso azul



















Les podemos dar un " Toque " diferente con solo añadir una aceituna negra.


Las Recetas de Noe
Tartaletas de ternera con salsa de queso azul


Las Recetas de Noe
Tartaletas de ternera con salsa de queso azul





No hay comentarios:

Publicar un comentario