sábado, 15 de noviembre de 2014

Flan de avellana

Este rico postre, que os voy a presentar, es otra de mis propuestas para cocinar con el robot de cocina cookeo de Moulinex, en este enlace podéis ver mis otras propuestas y la de otros bloguers:RECETAS COOKEO MOULINEX. Pero como soy consciente de que no tod@s mis seguidores/as tienen la suerte de disponer de este robot también os dejo la receta para elaborar de forma tradicional.

Flan de avellana

Para cuatro/seis personas

Las Recetas de Noe
Flan de avellana
INGREDIENTES:
.4 huevos
.500 ml. de leche entera o semidesnatada
.100 grs de avellanas molidas
.150 grs de caramelo liquuido
.125 grs de azúcar

Y además:
.250 ml. de agua. para hacer el baño María

PREPARACIÓN EN COOKEO:

  1.  Primero en un recipiente, el cual vamos a usar la batidora, vamos poniendo: La leche, el azúcar, los huevos y la avellana molida. Batimos hasta ver que queda todo perfectamente ligado. Preparamos una flanera ( que habremos comprobado que nos coge en nuestra cookeo ) Le ponemos el caramelo liquido a la flanera y añadimos el preparado anterior. Tapamos la flanera. Reservamos
    Tipo de cocción: Rápida : Cerrar y bloquear tapa

     
  2.  Ahora le ponemos agua a nuestro Cookeo e introducimos la flanera tapada y dejamos hacerse 25 minutos y Listo !!
    Tipo de cocción: Rápida : Cerrar y bloquear tapa

     
    25 min.

Consejo:

Un flan con un sabor delicioso, el éxito esta asegurado. Recomiendo sacarlo y desmoldar cuándo este bien frío. Si le ponemos nata montada todavía ganara mas este rico postre.

PREPARACIÓN MODO TRADICIONAL:
En un recipiente, el cual usaremos la batidora,ponemos: La leche, el azúcar, los huevos y la avellana molida. Batimos hasta ver que queda todo perfectamente unido. Preparamos una flanera con el caramelo liquido y añadimos el preparado.
Ahora en un molde apto para horno y donde nos cojera nuestra flanera lo preparamos con el agua y metemos la flanera dentro de este molde. Llevamos al horno, a altura media con calor arriba y abajo a 200º como unos 30/35 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y listo para disfrutar.

Las Recetas de Noe
Flan de avellana



No hay comentarios:

Publicar un comentario