martes, 18 de noviembre de 2014

Crujientes de queso Casín

 ¿ Conocéis al protagonista de esta rica receta ?



QUESO CASÍN
QUESO CASÍN


 Es el queso CASÍN. Un queso de mi tierra, Asturias.
Un queso para  paladares encaprichados en buenos quesos o para paladares atrevidos.Es un queso que deja huella, desde el principio con su aroma hasta que lo saboreamos, pues incluso llega a dejar al final, un agradable picor.
Se elabora en la quesería Redes, situada en Campo de Caso. El queso casín se hace con leche entera, sin pasterizar, de gran riqueza en mantequilla y si es posible, procedente de la raza bovina autóctona de la montaña: la vaca casina. Como no debía de ser menos, goza de Denominación de origen protegida.
Si tenéis la suerte de conocer este queso o llegar a conocerlo... ya me contaréis. De momento os dejo deleitaros con esta fotografía que esta diciendo: Cómeme

QUESO CASÍN
QUESO CASÍN




Ahora vamos con la receta. Crujientes de queso Casín

Para dos docenas

INGREDIENTES:
.500 ml. de leche ( entera o semi-desnatada )
.Seis cucharadas de harina fina de maíz ( Maizena )
.Media cucharadita de sal
.Una cucharadita de perejil picado
.125 grs de queso CASÍN

Y además, para el rebozado:
.Harina 
.Huevo batido 
.Pan rallado 

PREPARACIÓN:
 Empezamos poniendo la leche ( menos un poco que dejamos en una taza ) a calentar a fuego medio ( en la vitro al 6 ) añadimos la sal, el perejil y el queso troceado y removemos.
En la leche que dejamos apartada en la taza añadimos la harina de maíz y removemos que nos quede muy ligado, sin grumos. Antes de que empiece la leche a hervir añadimos esta mezcla y dejamos como dos minutos sin parar de remover. Ya vemos que ha espesado y lo pasamos para una fuente la cual cuando enfríe llevaremos a la nevera, dejamos una hora y ya podemos formar nuestros crujientes de queso. Le damos la forma que mas nos guste, los pasamos por harina, luego huevo batido y finalmente pan rallado. Freímos en abundante aceite muy caliente hasta dorar y sacamos para un plato con papel absorbente.Listo para Disfrutar esta delicia !!


Crujientes de queso Casín
Crujientes de queso Casín

















Crujientes de queso Casín
Crujientes de queso Casín

















Las Recetas de Noe
Crujientes de queso Casín

6 comentarios: