lunes, 27 de enero de 2014

Bizcocho de Limón

Para 6/8 raciones


Bizcocho de Limón
Bizcocho de Limón
INGREDIENTES:

.25O grs de harina
.250 grs de azúcar
.250 grs de mantequilla o margarina ( Yo en este caso he utilizado margarina light )
.4 huevos
.Medio sobre de levadura en polvo ( 8 grs )
.1 yougur natural
.1 yogur de limón
.El zumo de 1/2 limón
.Azúcar glas. 25 grs mas o menos. Para decorar

PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos a fundir la mantequilla a fuego muy suave ( en la vitro al 3 ) sin que llegue a burbujear, la pasamos a un cuenco grande y añadimos el azúcar y removemos hasta obtener una mezcla cremosa, reservamos.
En una fuente grande ponemos la harina con la levadura y añadimos los huevos, los yogures y el zumo del limón, después la mezcla de mantequilla y azúcar y removemos todo muy bien ( se puede utilizar una batidora, pero sirve con un tenedor ). Cuando tenemos una masa homogénea lo pasamos para un molde apto para horno y engrasado con un poco de mantequilla.Yo he utilizado un molde redondo de 26 cm. de diámetro y 5 cm. de alto.
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo y una vez dentro el bizcocho bajamos a 190º y dejamos como 40 minutos. Y listo !!
Ahora solo queda aun templado espolvorear con azúcar glas.

Bizcocho de Limón
Bizcocho de Limón




2 comentarios:

  1. Acabo de leer se puede congelar y has contestado a una pregunta que me surgió ayer, porque todos los fines de semana hago algo para que la peque lleve al cole el lunes, y lo que sobra me lo como yo ¡y estoy echando a perder mi dieta! Y ayer decía yo ¿no podré congelar, coime, y así ya tengo para varias veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja... Pues me alegro que te resolviera tu pregunta. Yo suelo congelar, bizcochos, magdalenas y rosquillas y hombre igual que el primer día no saben ( pero eso pasa sin congelar ) pero están igual de buenos. Un saludo Susana.

      Eliminar