lunes, 30 de noviembre de 2015

Rollitos de café y canela

¿ Sabéis a que huele este café ?


Las Recetas de Noe
Rollitos de café y canela



Huele a premios, pues cuenta con varios, premiado con la medalla de oro en el internacional coffe  tasting en 2008, 2012 y 2014.
Huele a café de primera calidad, pues desde la compra de materia prima en los países de origen, tueste y envasado hasta que llega a nuestras manos, todo ello se hace con cuidado detalle.
Huele a historia, historia de las bonitas, pues es en 1928 cuando el vitoriano Carlos Ibarrondo, capitán de la marina mercante, deja de surcar los mares para dirigir una de las empresas tostadoras de café con más arraigo y presencia en el País Vasco.

Huele a CAFÉ BLEND 5 ALTURAS café fresco con notas suaves y afrutadas, huele tan bien que incita a tomar una taza a cualquier hora.

Ahora imaginar estos aromas en un sabor, sabor a café de siempre, sabor largo y este sabor en un dulce. Pues vamos a ello

Rollitos de café y canela.

Rollitos de café y canela
Rollitos de café y canela
Para dos docenas

INGREDIENTES:

.25 grs. de levadura fresca.
.400 ml.de leche
.75 ml. de café. Yo he utilizado Café La Brasileña
.150 grs. de azúcar
.2 huevos grandes y otro para pintar los rollitos.
.1 cucharadita de canela molida
.900 grs. aproximados de harina común.
.200 grs. de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar haciendo café y lo dejamos templar. Ahora ponemos la leche en una fuente y la calentamos un poco en el micro ( 30 segundos ) ahora en esa misma fuente, deshacemos junto con la leche la levadura y añadimos la canela y el café. Ahora añadimos los huevos batidos junto con el azúcar, añadimos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente y poco a poco vamos a añadiendo harina, llevamos a una superficie lisa y enharinada y amasamos hasta que no se nos pegue la masa a las manos, entonces la tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
Dividimos la masa en dos y estiramos.Ahora enrollamos y cortamos los rollitos, haciendo que nos queden bastante gruesos. Los llevamos a la bandeja del horno que tendremos con papel vegetal. Pintamos cada rollito con huevo batido y añadimos azúcar ligeramente humedecida.
Listos para llevar al horno que tendremos a 190º con calor arriba y abajo y dejamos 15 minutos

Cuando el aroma contagie toda la cocina no querrán dejarlos enfriar. Disfrutar

Las Recetas de Noe
Rollitos de café y canela

Rollitos de café y canela
Rollitos de café y canela

Las Recetas de Noe
Rollitos de café y canela




1 comentario: