miércoles, 2 de marzo de 2016

Guiso a fuego lento

Hola familia. Que gusto da en estos días fríos, guisar a fuego lento, ese calor que desprende la olla, ese olor mientras se cocina y luego disfrutar de su sabor que sin duda cuando se guisa a fuego lento, es especial. Me ha costado estrenar mi nueva olla pues es preciosa, pero la necesitaba para hacer un guiso a fuego lento, es una Cocotte de hierro fundido y con una tapa especial que hace que se concentre en ella el vapor y vayan cayendo las gotas repartidas por los alimentos lo que hace cualquier guiso mas jugoso. Esta maravilla es de la Colección Bienestar y tenéis que verla.

Las Recetas de Noe
Cocotte Colección Bienestar de QUID


Ahora vamos con la receta

Guiso de repollo, patatas y costillas de cerdo

Las Recetas de Noe
Guiso a fuego lento



Para seis comensales

INGREDIENTES:

.Medio kilo de costillas de cerdo, partidas en trozos pequeños
.Medio kilo de repollo 
.Medio kilo de patatas
.Dos zanahorias
.Aceite de oliva virgen extra
.Ajo molido, perejil picado y sal
.Tres dientes de ajo
.Una cucharadita de pimentón dulce

Además:
.Un poco de tiempo para guisar a fuego lento

PREPARACIÓN:

En una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra añadimos una vez caliente las costillas las marcamos muy bien por ambos lados y cuando estén doradas les ponemos sal, ajo molido y perejil picado las hacemos otros par de minutos y reservamos.
Ahora ponemos en la olla las patatas peladas, lavadas y cortadas en dados, junto con el repollo que habremos lavado y picado en gusto y las zanahorias, peladas, lavadas y picadas en daditos pequeños. cubrimos con agua y añadimos una cucharadita de sal y dejamos hacerse a fuego lento ( Yo en la vitro lo he cocinado al 4 ) dejaremos 40 minutos, luego añadimos las costillas que teníamos reservadas y pasamos a preparar un refrito en una sartén. Para ello ponemos en una sartén pequeña un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos tres dientes de ajo picados, dejamos hacerse y añadimos una cucharadita de pimentón este refrito lo añadiremos a nuestra olla que junto con las costillas dejaremos hacerse 20 minutos más a fuego lento.
Solo nos queda Disfrutar.

Las Recetas de Noe
Guiso a fuego lento















Las Recetas de Noe
Guiso a fuego lento


















Las Recetas de Noe
Guiso a fuego lento
Guiso a fuego lento
Guiso a fuego lento

1 comentario: