viernes, 17 de abril de 2015

Guiso marinero

Hola familia !! Hoy os quiero presentar otra de las maravillosas piezas de la batería de cocina IRON. La colección creada con la esencia y la magia del chef Ángel León.
Esta vez he probado su Cocotte de aluminio forjado y he de decir, que una maravilla. Un diez en diseño y un diez en calidad pues es antiadherente reforzada con titanio, tiene una estructura interior que permite el calentamiento uniforme y que no se pegue la comida, el pomo con salida de vapor, su fondo difusor Full Inductión que nos va a permitir ahorro de energía y tiempo. Para todo tipo de fuegos y para el lavavajillas y queda de maravilla en la mesa. Yo creo que no le podemos pedir mas, ahora solo me queda enseñarla y ofreceros la receta con la cual la he estrenado.

Las Recetas de Noe
Cocotte aluminio forjado IRON
 Preciosa, verdad ??

Si queréis saber mas de esta estupenda colección, aquí os dejo el enlace:  Batería de cocina Colección Iron

Ahora vamos con la receta

Guiso marinero

Las Recetas de Noe
Guiso marinero

Para cuatro/seis comensales

 INGREDIENTES:

.Un kilo de mejillones
.50 ml. de vino blanco
.Un kilo de patatas
.Una cebolla
.Dos dientes de ajo
.Una zanahoria
.Dos tomates
.Una cucharadita de pimentón dulce
.Una tacita de arroz redondo
.Aceite de oliva virgen extra y sal

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los mejillones: 
Después de limpiar y  lavar los mejillones los ponemos en una cazuela con dos cucharadas grandes  de sal, el vino y los cubrimos con agua y después de que comiencen a hervir dejamos cocer a fuego medio ( en la vitro al 6 ) unos 10 min. escurrimos y reservamos el caldo.

Ahora en la cazuela ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y llevamos a fuego, añadimos la cebolla picada fina , los dientes de ajo picados y la zanahoria pelada y en rodajas, dejamos hacerse a fuego medio como 10 minutos. Ahora añadimos las patatas peladas, lavadas y en dados, rehogamos y añadimos los dos tomates sin piel y troceados, removemos y añadimos el pimentón y cubrimos con el caldo de los mejillones, colado. Dejamos hacerse 15 minutos con la tapa puesta y ponemos el arroz, se hará otros 15 minutos y añadimos los mejillones, comprobamos de sal y apagamos de el fuego. Dejamos reposar cinco minutos tapado y listo para disfrutar.


Las Recetas de Noe
Guiso marinero

















Las Recetas de Noe
Guiso marinero

















Las Recetas de Noe
Guiso marinero

1 comentario: