sábado, 25 de abril de 2015

Borrachinos

Hoy os traigo un postre típico de mi tierra, Asturias. Un postre que nos hará quedar bien, por ser diferente y además se prepara con ingredientes que solemos tener en casa. También puede ser de aprovechamiento y hablando de aprovechamiento, Yo también aprovecho las sartenes para preparar postres. En este caso he vuelto a utilizar el Wok de la maravillosa colección Iron, el Wok es una pasada no solo para salteados y guisos, también para freír, por su altura evita ensuciar. 


Ahora vamos con la receta

Borrachinos

Las Recetas de Noe
Borrachinos
Para una docena y media

INGREDIENTES:

.12/14 Rebanadas de pan de molde
.Dos huevos grandes
.Una cucharada de azúcar
.Aceite de girasol, para freírlos.

Para cocerlos:
.200 ml. de vino blanco
.250 ml. de agua
.Tres cucharadas de azúcar
.La monda de un limón
.Una rama de canela

PREPARACIÓN:

En una fuente batimos muy bien, los huevos con el azúcar. Ahora añadimos las rebanadas de pan muy desmenuzadas Tienen que quedar muy unidas con el huevo. Si usáramos pan normal sería como una barra grande y no le pondríamos la corteza. 
Ahora ponemos en el wok abundante aceite de girasol y lo ponemos a fuego medio-alto. Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones y les damos forma de croqueta, las freímos hasta dorar por ambos lados y sacamos en papel absorbente. Reservamos

Ahora en el wok ya con el aceite retirado, ponemos el agua, el vino, el azúcar, la monda de el limón y a rama de canela, añadimos los borrachinos y lo dejamos cocer 20 minutos. Listos para disfrutar templados o fríos.

Las Recetas de Noe
Borrachinos


















Las Recetas de Noe
Borrachinos

















Las Recetas de Noe
Borrachinos

1 comentario:

  1. Que recuerdos tan buenos me trae esta receta....me los hacia mi guela...

    ResponderEliminar