sábado, 3 de enero de 2015

Roscón de Reyes, de leche

Ya están cerca los Reyes Magos y seguro que much@s de vosotr@s estáis pensando en el Roscón de Reyes. Pues aquí os traigo el mío. Fácil, rico, esponjoso y con un sabor muy bueno. Sabe a pan dulce, pan de leche. Os atrevéis a prepararlo ??? Os cuento como.

Para dos Roscones de Reyes

Las Recetas de Noe
Roscón de Reyes, de leche
INGREDIENTES:

.750 grs de harina de trigo. ( la normal, la de siempre )
.200 ml. de leche
.Un huevo, grande
.Un cubito de levadura de panadero ( 25 grs )
.125 grs de azúcar
.125 grs de mantequilla ( sin sal )
.Una cucharada de miel
.La ralladura de una naranja

PREPARACIÓN:

En una fuente ponemos 500 grs de harina, la ralladura de la naranja y el azúcar, unimos muy bien. Ahora templamos un poco la leche, la ponemos en una jarra y añadimos la levadura, removemos muy bien hasta que este bien disuelta. Añadimos este preparado a la fuente y también el huevo, la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente, una hora antes de utilizarla y la cucharada de miel. Mezclamos todo muy bien y pasamos para una superficie lisa y enharinada y seguimos poniendo harina hasta hacer los 750 grs mas o menos o hasta que veamos que la masa no se nos pegue a las manos, entonces dividimos la masa en dos y hacemos dos churros y con cada uno un roscón. Los ponemos sobre bandejas con papel vegetal y los tapamos con paños. Dejamos reposar así, mínimo cuatro horas.
Ahora a cada uno le ponemos por encima pequeños montoncitos de azúcar humedecida y guindas y lo llevamos al horno. Ponemos el roscón en el centro de la bandeja del horno sobre papel vegetal y dejamos hacerse a 195º con calor arriba y abajo 20 minutos. Sacamos

Ahora preparamos el baño. Poniendo en un cuenco 50 grs de  mermelada de melocotón y 25 ml. de agua, llevamos un poco al micro, removemos muy bien y con ello tenemos para bañar con ayuda de un pincel los dos roscones. Solo queda Disfrutarlos.

Las Recetas de Noe
Roscón de Reyes, de leche


.














Las Recetas de Noe
Roscón de Reyes, de leche


















Las Recetas de Noe
Roscón de Reyes, de leche

2 comentarios:

  1. Parece muy facil y con ingredientes sencillos...hay que hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Parece muy facil y con ingredientes sencillos...hay que hacerlo

    ResponderEliminar