sábado, 12 de diciembre de 2020

Cerveza Ordum & Gofres de Guacamole

 Se acercan fechas especiales y aunque este año serán diferentes vamos a intentar que sean brillantes.

Si hablamos de brillo, podemos hablar de  Cerveza Ordum, cerveza de Asturias.

Con una historia...Brillante 😀

Nos vamos al año 1987, Frank Delgado crea en Oviedo un local llamado Ca Beleño, un coqueto local donde lo más habitual eran las reuniones de músicos y tertulias con artistas y amigos. En estos encuentros siempre estaba presente la cerveza.

La experiencia de los años vividos en Hungria y Centro Europa le hizo a Frank plantearse la posibilidad de abrir en Asturias una fábrica de cerveza como la de los países centroeuropeos.

Es entonces cuando en 2009 Blanca y Frank se ponen manos a la obra, comienzan con  los primeros estudios y el 1 de mayo de 2012 se sirve por primera vez una cerveza Lager y una de trigo en los grifos de Ca Beleño.

Esa fábrica de cerveza es ahora una realidad y sobre el manantial de Agua de Borines (Piloña), se ubica la nueva planta de producción de Ordum.

Desde allí y a través de su tienda online nos puede llegar a nuestras casas la excelencia de una buena cerveza artesana.



Y a mi que me encantan en la fechas especiales preparar unos entrantes me decidí a maridar su cerveza lager con unos gofres de guacamole y langostinos.


¡VAMOS A ELLO! 

















INGREDIENTES:

.6 unidades de mini gofres

.6 langostinos 

.1 tomate 

.Aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES GUACAMOLE: 

.2 aguacates 

.1 tomate maduro 

.1 cebolla 

.Sal 

PREPARACIÓN GUACAMOLE:

Pelamos la cebolla y el tomate y los picamos muy finos.

Cortamos los aguacates por la mitad, hasta el hueso. Nos ayudamos de una cuchara para vaciar las dos partes de cada uno de ellos.

Ahora y con la ayuda de un tenedor aplastamos bien los aguacates hasta conseguir una masa que la mezclaremos con la cebolla y el tomate, ponemos sal y el zumo de lima o bien el zumo de medio limón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo muy bien y listo para disfrutar. 

Ahora con nuestro guacamole preparamos los gofres pondremos un poco en cada uno de ellos, añadiremos una fina rodaja de tomate y  un langostino que habremos hecho a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

¡Ya lo tenemos!




















Recuerda...

#CocinaConNoeEstaNavidad🎅

FOTOGRAFÍA: Emilio Carrasco Buenacaptura Fotógrafo gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario