lunes, 17 de diciembre de 2018

Maridaje. Fideuá y Cerveza Asturiana Ordum

Hola Familia, hoy en #CocinaConNoeEstaNavidad Vuelvo a mi tierra, a mi Asturias, 
Lo hago para presentaros una Gran cerveza , una cerveza única y genuina.
Os traigo ORDUM Elaborada en Asurias con Agua Mineral de Borines. 


Las Recetas de Noe
Maridaje. Fideuá y Cerveza Asturiana Ordum


ORDUM Viene del Latín Hordeum, Cebada. Cada vez que abrimos una ORDUM estamos descubriendo 30 años de historia. 
30 Años !! casi nada y es que para hablar de ORDUM nos tenemos que ir a sus principios al año 1987 el cual FranK Delgado crea un local llamado Ca Beleño , un local de lo más coqueto en donde lo más habitual eran las reuniones de músicos y las tertulias con artistas y amigos. En estos encuentros siempre estaba presente la cerveza Frank Lo tenía muy claro, había vivido varios años en Hungría y Centro Europa y sabía que en Oviedo se debía de instalar una fábrica de cerveza como la de los países centroeuropeos donde esta bebida es parte de la dieta. Es entonces cuando en 2009 Blanca y Frank se ponen manos a la obra, comienzan con  los primeros estudios y el 1 de mayo de 2012 se sirve por primera vez una cerveza Lager y una de trigo en los grifos de Ca Beleño.


Las Recetas de Noe
Maridaje. Fideuá y Cerveza Asturiana Ordum

Blanca Fresno y Frank Delgado tienen pasión por su trabajo. Blanca como responsable de producción, ella es quien diseña y elabora las recetas y Frank como motor creativo, juntos han llegado a Piloña, donde sobre el manantial de Agua de Borines han instalado la nueva planta de producción ORDUM.
No hace mucho se ha reconocido su pasión y buen hacer con un premio concedido por el diario ABC a la Mejor Lager de España.
Y ahora vamos con el maridaje pues seguro os apetece, después de lo leído, inclinar una ORDUM

Maridaje. Fideuá y Cerveza Asturiana Ordum


INGREDIENTES:

.350 grs de fideos gruesos 
.Medio kilo de mejillones
.Seis langostinos grandes
.Dos rodajas de merluza 
.Dos cucharadas de aceite de oliva
.Dos cucharadas de sal para cocer los mejillones
.Una cebolla
.Un litro de agua más o menos. 
.50 ml. de vino blanco

PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando y lavando bien los mejillones. Ahora en una cazuela grande ponemos a calentar el agua con la sal y el vino, cuando va a romper a hervir añadimos los mejillones  y dejamos cocer 8/10 minutos. Sacamos a escurrir y reservamos todo el caldo pero colado. 
En una tartera donde presentaremos la fideuá ponemos el aceite a calentar y añadimos los langostinos los doramos por ambos lados sacamos y reservamos.
Ahora  hacemos la cebolla muy picada, una vez este pochada ponemos los fideos, un poco de sal y los salteamos junto la cebolla.
 Ahora añadimos la merluza, desmenuzada, que la habríamos puesto sal, ajo molido y perejil y  dorado por ambos lados en una sartén. 
Añadimos el caldo obtenido de cocer los mejillones, que sea más o menos un litro. Una vez comience a hervir dejamos 15 minutos, apartamos del fuego añadimos los mejillones con una sola concha y los  langostinos, dejamos reposar cinco minutos y lista para Disfrutar.


Las Recetas de Noe
Maridaje. Fideuá y Cerveza Asturiana Ordum

 
Las Recetas de Noe
Maridaje. Fideuá y Cerveza Asturiana Ordum







No hay comentarios:

Publicar un comentario