sábado, 15 de octubre de 2016

Merluza en salsa

Vamos a cocinar un buen plato, rico y elegante.


¡Vamos con la receta!

Merluza en salsa 



NGREDIENTES (4/6 comensales)

.Una merluza fresca (1.300grs. Aprx.) 
.300 grs. de navajas
.400 grs. de patatas
.500 grs. de tomates maduros
.2 cebollas
.2 cucharadas de harina
.Aceite de oliva virgen extra, ajo molido, perejil picado y sal
.Un buen chorro de coñac 

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la salsa. En una sartén grande con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos las cebollas picadas y las vamos haciendo a fuego medio, removiendo cada poco, hacemos unos 20 minutos, pasado este tiempo añadimos las dos cucharadas de harina y no dejamos de remover, ahora añadimos los tomates pelados y troceados y el chorro de coñac, dejamos hacerse unos diez minutos más a fuego bajo, una vez terminada o batimos con la batidora o como hice Yo, la pasamos por el chino. Reservamos
Ahora hacemos a la plancha las rodajas de merluza que las habremos puesto, sal, ajo molido y perejil.
Ahora cocemos las patatas enteras en agua abundante y sal, una vez cocidas escurrimos y las ponemos ajo molido y perejil, las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Hacemos las navajas a la plancha. Estás las habremos tenido en una fuente cubiertas de agua con sal y las habremos cambiado el agua dos veces, luego las escurrimos bien y las hacemos a fuego fuerte con un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y ajo molido.

Ahora montamos el plato, ponemos en la tartera, la salsa de tomate, ponemos la merluza y las patatas, dejamos hacerse cinco minutos y ponemos las navajas, dos minutos más y listo para servir y disfrutar.

Las Recetas de Noe
Merluza en salsa





.










Las Recetas de Noe
Las Recetas de Noe



















Merluza en salsa
Merluza en salsa
Las Recetas de Noe
Merluza en salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario