viernes, 18 de diciembre de 2015

Bocheta mixta para Navidad

Hola Familia. ¿ Queréis sorprender a vuestros invitados estas fiestas ?  ¿Pero a su vez que sea algo sencillo, fácil y rápido de elaborar ? y  ¿Con un resultado muy vistoso y apetecible, sin perder calidad en el sabor ?. Para ello vamos a utilizar buenos ingredientes y los que me lleváis tiempo siguiendo, sabéis que soy una gran defensora del AOVE. No solo por los beneficios que aporta a nuestra salud, también por como engrandece el sabor de nuestros platos. En esta ocasión he vuelto a confiar en Amarga y Pica.
 Reza su envase: Para paladares exquisitos y de lo más atrevidos.
Y así es, pues el sabor que le ha dado a esta receta, sinceramente os lo digo.... Es digna de lo paladares mas exquisitos.

Vamos con la receta.

Bocheta mixta para Navidad

Las Recetas de Noe
Bocheta mixta para Navidad
Para una docena de brochetas

INGREDIENTES:

.Una docena de patatas cocidas ( Yo he utilizado las que vienen en tarro de cristal ya listas )
.Un pimiento rojo
.Un pimiento verde
.Una docena de tomates cherry
.Cebollino
.Tres dientes de ajo
.Perejil fresco
.Tres lonchas de beicon
.Dos vasos, de chupito, de cerveza
.Aceite de oliva virgen extra. Yo he utilizado Amarga y Pica
.Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar haciendo los pimientos, para ello los lavamos y los picaos en cuadrados mas o menos del mismo tamaño, ahora los llevamos a una sartén donde habremos añadido un chorro de aceite de oliva virgen extra, les ponemos sal y hacemos a fuego medio removiendo cada poco unos diez minutos, reservamos.
Ahora escurrimos las patatas y las doramos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hacemos lo mismo con los tomates cherry les doramos un poco en una sartén.

En un mortero ponemos los dientes de ajo pelados, sal, perejil y aceite de oliva virgen extra ( una cucharadita ) Machacamos y una vez esté añadimos la cerveza.

Ahora montamos las brochetas, cortando la base de abajo de la patata para que se sujeten, ponemos la patata, un trozo de pimiento rojo, un poco de beicon, un trozo de pimiento verde y ponemos el palo a cada una. Las ponemos en una fuente apta para horno y regamos todas con el preparado que hemos elaborado en el mortero. Dejamos hacerse en el horno cinco minutos a 200º con calor arriba y abajo. Ahora sacamos y ponemos a cada una un tomate cherry y atamos un cebollino en cada una. Listas para disfrutar de un excelente aperitivo.


Las Recetas de Noe
Bocheta mixta para Navidad
Las Recetas de Noe
Bocheta mixta para Navidad
Las Recetas de Noe
Bocheta mixta para Navidad


Las Recetas de Noe
Bocheta mixta para Navidad


3 comentarios:

  1. Parecen de revista!!! que chulada!!!
    Pero sobre todo debe de estar muy rico.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. De eso se trata en estas fiestas de sorprender a nuestros invitados y además con algo fácil y rico. Besosssssssss

      Eliminar
  2. ¡Gracias, gracias! ¡Nos ha hecho mucha ilusión! ¡Qué receta!

    ResponderEliminar