lunes, 28 de septiembre de 2015

Bizcocho integral de AOVE, avena y nuez.

¿ Qué tal familia ? ¿ Estamos list@s para empezar otra semana ? Y si ayudamos el Lunes con un buen desayuno, un desayuno muy completo en solo una ración de bizcocho. Pues lleva las propiedades de la harina integral que nos aporta fibra y hierro principalmente, las propiedades de la avena que entre sus muchas destacar que es depurativa y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, las propiedades de las nueces, la mas importante su poder antioxidante y por último y que nunca falta en este blog el AOVE en este caso Oro de Cánava un aceite de oliva virgen extra de la variedad de aceituna picual que le dará a este bizcocho un "toque " extra de sabor, además de aportarnos muy buenas propiedades por nombrar alguna os diré que tiene cantidad de vitamina E lo que le hace gran poder antioxidante y se compone de ácidos graso mon-insaturados, encargados de regular el colesterol lo que hace indispensable su consumo en nuestra dieta diaria.De  este AOVE me ha encantado su aroma afrutado, huele a aceituna, su sabor destaca un ligero toque amargo y picante y su color, su color enamora.


Las Recetas de Noe
AOVE Oro de Canáva
Este Aove y muchos mas, nos lo ofrece Paqui Ojeda, gerente de Tentaceite que quiere hacer llegar al consumidor las muchas variedades existentes de aceites de oliva  virgen extra de calidad además van mas allá y en su deseo de acercae la cultura del olivar al ciudadano, abarcan desde conservas y patés elaborados con aceite de oliva virgen extra a cosméticos.

Una servidora, como consumidora y defensora de los AOVES, me gustaría recomendaros el aceite de oliva virgen extra no solo que no falte en vuestro día a día también como opción de regalo para amigos y familiares.¿ No creéis que puede ser un buen regalo ?



Ahora vamos con la receta

Bizcocho integral de AOVE, avena y nuez.



Para seis/ocho raciones
INGREDIENTES:
.3 huevos, grandes
.Un sobre de levadura
.50 grs. Copos de  avena
.75 ml. de AOVE
.6 nueces
.Un yogur natural desnatado
Usando el envase del yogur:

.Dos medidas y media de azúcar moreno
.Cuatro medidas de harina integral

PREPARACIÓN:

En una fuente grande ponemos los huevos junto con el azúcar y la levadura y batimos muy bien, ahora añadimos el yogur, el azúcar, el aceite y la harina y volvemos a batir que quede muy bien unido. Ahora añadimos los copos de avena y las nueces troceadas y mezclamos, pasamos la mezcla para un molde apto para horno el cual tendremos engrasado con AOVE y llevamos al horno que tendremos a una temperatura de 200º con calor arriba y abajo, una vez introducimos el bizcocho bajamos la temperatura a 195º y dejamos hacerse unos 25 minutos. Apagamos y dejamos cinco minutos el bizcocho dentro ahora sacamos dejamos enfriar y solo queda Disfrutar.


Las Recetas de Noe
Bizcocho integral de AOVE, avena y nuez.
Las Recetas de Noe
Bizcocho integral de AOVE, avena y nuez.
Las Recetas de Noe
Bizcocho integral de AOVE, avena y nuez.












7 comentarios:

  1. Muy buena receta, imagino que la avena es en copos?, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! hoy intente esta receta, pero creo no ha salido bien. Por empezar, por fuera se ve en tu foto que es esponjoso y a mi me quedo con una corteza dura y además el biscocho quedo como apelmazado. Seguí todo el pie de la letra, el horno a temperatura correcta y no se ha quemado ni pasado. Algún consejo? Gracias!

    ResponderEliminar