miércoles, 17 de junio de 2015

Lomo al AOVE ( Aceite de oliva virgen extra ) y miel.

 ¿ Qué tal ?  ¿ Como va la semana ? ¿ Nos damos una cena homenaje ? Hoy os traigo un delicioso plato con muy buenos beneficios para nuestra salud, un sabor excelente y como siempre, rápido, fácil, pocos y sencillos ingredientes.
L@s que seguís mi blog sabréis que entre otras cosas soy una gran defensora del aceite de oliva virgen extra ( AOVE ) pues nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, aparte de enriquecer nuestros platos y ademas es tan " GRANDE " que con muy poco ya se hace mucho. Por ello, una servidora recomienda su consumo.
En esta ocasión los productos que le han dado sabor y calidad a este plato son de la tienda Corona de Olivo Os invito a visitar su web y perderos entre excelentes aceites de oliva virgen extra, mermeladas gourmet o rica miel. Yo para esta receta he utilizado una rica Miel de aguacate producida por las abejas que liban las flores de aguacate, es una miel oscura casi negra debido a su alto contenido en hierro.
También he utilizado el AOVE Castillo de Alhabar con D.O Sierra Mágina. Elaborado con cariño y esmero a partir de aceitunas seleccionas de olivares situados a más de 1.000 metros de altura.Puro zumo de aceitunas de variedad 100% picual, es el virgen extra que más antioxidantes naturales contiene.

 ¿No me digáis que no tiene buenos beneficios este plato ? Y ahora cuando os cuente la receta seguro que os animáis a prepararla

¡ Vamos con la receta !

Lomo al AOVE ( Aceite de oliva virgen extra ) y miel


Las Recetas de Noe

Lomo al AOVE ( Aceite de oliva virgen extra ) y miel


Para cuatro raciones

INGREDIENTES:

.400 grs. de lomo de cerdo
.100 grs de miel. Yo he utilizado Miel de aguacate
.50 ml. de salsa de soja
.Una cucharadita de ajo molido
.Dos cucharaditas de sésamo 
.Un buen chorro de AOVE. Yo he utilizado Castillo de Alhabar con D.O Sierra Mágina
.Sal, en gusto
.Patatas cocidas ( opcional )

PREPARACIÓN:

Empezamos partiendo el lomo en dados, ahora lo ponemos en una fuente y añadimos:
Sal,el sésamo, ajo molido, el aceite, la miel y la salsa de soja. Mezclamos todo muy bien y una vez mezclado lo pasmos a una fuente la cual la vamos a llevar al horno, que tendremos a 195º con calor arriba y abajo y dejamos hacerse unos 30 minutos removiendo de vez en cuando. Si queremos a media cocción podemos poner unas patatas enteras y cocidas ( Yo he utilizado las que ya vienen cocidas en tarro de cristal ) y con ayuda de una cuchara cubrirlas también con la salsa, también le he puesto unos champiñones previamente lavados y cocidos. Listo para disfrutar de un excelente plato.


Las Recetas de Noe

Lomo al AOVE ( Aceite de oliva virgen extra ) y miel







.











Las Recetas de Noe

Lomo al AOVE ( Aceite de oliva virgen extra ) y miel




















Las Recetas de Noe

Lomo al AOVE ( Aceite de oliva virgen extra ) y miel


1 comentario:

  1. Tiene una pinta magnífica el plato y añadiéndole el aceite de oliva virgen extra le das un sabor mucho más profundo, que hambre!

    ResponderEliminar