lunes, 1 de diciembre de 2014

Quiche de queso Mahón y jamón cocido

Esta receta que hoy os traigo es de muy fácil elaboración, muy rica, bien nos puede servir de entrante, merienda, cena etc. Aunque caliente es una delicia también se puede disfrutar fría. ¿ que mas podemos pedir ???

He resaltado su sabor utilizando los excelentes quesos artesanos Mahón Menorca Para los que no tenéis el gusto de conocerlos de verdad dejarme que os los recomiende pues son excelentes en todas sus variedades. Desde el semicurado, curado, hasta el Artesano añejo que llega a dejar un picor agradable al paladar.
 Como una imagen vale mas que mil palabras. Aquí os los presento, pues esta receta si usamos un buen queso, sin duda realzara el sabor de nuestra Quiche.

Las Recetas de Noe
Quesos Mahón Menorca artesanos

Vamos con la receta

Quiche de queso Mahón y jamón cocido

Para cuatro/seis personas

Las Recetas de Noe
Quiche de queso Mahón y jamón cocido

INGREDIENTES:

.200 grs de queso curado. Yo he utilizado Queso Mahón Menorca Artesano
.200 grs de taquitos de jamón cocido
.200 ml. de nata para cocinar
.Cuatro huevos
.Una base de masa quebrada 
.Además: Un molde redondo apto para horno de 26 cm. de diametro

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo el horno a calentar con calor arriba y abajo a 200 º entonces introducimos la base de masa quebrada que la habremos puesto sobre el molde cubierto con papel de horno, la habremos pinchado con un tenedor y encima de esta habremos puesto papel de aluminio con garbanzos. 
la dejamos 15 minutos y sacamos. La sacamos de el molde y la ponemos en la bandeja de el horno que estará cubierta con papel vegetal.Antes de volver a introducirla preparamos el relleno.

Ponemos la nata en un cazo y llevamos a calentar a fuego medio, añadimos el queso troceado y no dejamos de remover cuando vemos que hemos conseguido una crema, apartamos de el fuego y dejamos enfriar. Ahora batimos en una fuente los huevos y añadimos este preparado y también los taquitos de jamón cocido y todo ello lo ponemos en la base que teníamos reservada y al horno a 200 º con calor arriba y abajo 15 minutos y otros 5 de grill y lista para Disfrutar.


Quiche de queso Mahón y jamón cocido
Quiche de queso Mahón y jamón cocido















Las Recetas de Noe
Quiche de queso Mahón y jamón cocido



2 comentarios:

  1. El otro día comí por primera vez una quiche y me estuvo de vicio...en cuanto pueda preparo la tuya ;)

    ResponderEliminar
  2. El otro día comí por primera vez una quiche y me estuvo de vicio...en cuanto pueda preparo la tuya ;)

    ResponderEliminar