lunes, 29 de septiembre de 2014

Flan de miel

para seis/ocho raciones


Flan de miel
Flan de miel


INGREDIENTES:

.Medio litro de leche
.Cuatro huevos grandes.
.150 grs de miel.
.Cuatro magdalenas del tipo que se desee ( opcional )
Y además:

Para el caramelo:

.Cuatro cucharadas, soperas de azúcar
.Dos cucharadas, soperas de agua
.Una gotas de zumo de limón


Para cubrirlos:
.50 grs de miel

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el caramelo liquido:
En un cazo ponemos el azúcar y el agua y lo ponemos a calentar a fuego medio, dejamos hacerse removiendo cada poco y cuando veamos que toma color le añadimos una gotas de zumo de limón ( como una cucharada de las de café ) removemos y apartamos del fuego, ahora lo distribuimos por el molde o flanera apto para horno( Yo he usado moldes individuales ) Añadimos las magdalenas de tal manera que cubran todo el fondo, reservamos.
Ahora en un recipiente, el cual usaremos la batidora, vamos poniendo los huevos, la miel y la leche. Batimos todo muy bien y lo añadimos sobre el preparado anterior.Este molde o flanera lo pondremos dentro de otro mas grande con agua, para hacer un baño María.
Ahora calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, introducimos los moldes y dejamos hacerse como 30 minutos, comprobamos que este hecho introduciendo un palillo y este tiene que salir limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar .

Una vez desmoldamos los ponemos en el plato o fuente a presentar y les damos un baño de miel, para ello calentamos la miel al baño María hasta conseguir una textura muy liquida y a Disfrutar.


Las Recetas de Noe
Flan de miel



Flan de miel
Flan de miel


No hay comentarios:

Publicar un comentario