lunes, 20 de noviembre de 2017

#CachopoDay en Tablas Del Campillín ( Oviedo )

Hola familia.
Permitir que hoy os hable de un proyecto que ideé y logre llevar a cabo. Un proyecto gastronómico, con productos de mi tierra, que se hizo llamar #CachopoDay .

Soy una apasionada del cachopo y para las personas que aún no lo conocéis,os cuento en que consiste:

Un cachopo es un plato característico de la cocina asturiana. Consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso aunque existen muchas variedades. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas.

Es algo simplemente delicioso, es de gran tamaño, lo cual lo hace un plato para compartir y ello es lo que también me gusta del cachopo.
El cachopo socializa. 


Las Recetas de Noe
Cachopo de  Cecina y queso de Cabra Los Beyos en Tablas del Campillín

En Asturias pensar en Cachopo es pensar en Juanjo Cima y su restaurantes LAS TABLAS DEL CAMPILLÍN y VINOTEO.

Pues, JuanJo Cima es el único que ha ganado 2 veces un Campeonato de Asturias de Cachopos con Vinoteo en 2014 y 2017 además de los 4 premios más importantes ( Cachopo, Cachopín, Premio del Público y Cachopo con Ternera Asturiana ) con LAS TABLAS DEL CAMPILLÍN.

Por eso cuando tuve la idea de rendir un homenaje al Cachopo llamado #CachopoDay no dude por un instante en contarle a Juanjo Cima, le gusto y a través de el también le gusto a 3 grandes patrocinadores: TERNERA ASTURIANA MAKRO Y Coca- Cola.
Un día recibí la llamada de Juanjo que me decía. ¡ Adelante tenemos patrocinadores ! 

Me puse a idear una estrategia de marketing, pues quería que el homenaje al Cachopo, no quedara solo en un día y solo en el buen disfrute en el restaurante. Yo quería llegar a mucha gente, que mucha gente conociera un plato exquisito de mi tierra un plato que detrás de el existen productores locales, cocineros, camareros etc Pues cuando fomentas la gastronomía de tú tierra estas fomentando el empleo estas ayudando a incentivar la economía y eso es bueno en mi tierra Asturias y en todas.

Por ello busque marcas que quisieran colaborar para dar visión al hashtag #CachopoDay que a través de la cuenta que había creado en Twitter CACHOPODAY Lográramos entre todos dar a conocer este plato, este evento y el restaurante donde se disfrutaría del menú especial LAS TABLAS DEL CAMPILLÍN


Las Recetas de Noe
Menú especial #CachopoDay en Tablas del Campillín

Fueron 16 las  marcas las que apoyaron mi proyecto y quisieron regalar a las personas que seguían las cuenta del evento en Twitter, mediante varios sorteos, lotes de sus productos. Todos ellos de calidad. 
A todas ellas. Gracias
.NARANJAS FOIOS . HEROINA .BISCUITS GALICIA . VESANA .VALCORCHERO .QUESOS RECORD .MANTECADOS LA FORTALEZA . SALSAS JR .ANCHOAS DE SANTOÑA .TRAVELLERSANDCO .LES COLMENES DE TATE .MONTESQUIUS .UPITA DE LOS REYES . BUITRAL .GRANJA CAMPOMAYOR Y CÁRNICAS LA BRAÑA.

Todas estas marcas hicieron posible que #CachopoDay fuera una fiesta en las Redes Sociales que atravesara fronteras, llegando a interesar saber que era el cachopo a personas de diferentes países.

Después la fiesta se traslado al restaurante LAS TABLAS DEL CAMPILLÍN Donde desde el día 13 hasta el 19 del mes de Noviembre fueron muchas las personas que pasaron por el mismo y pudieron disfrutar de una excelente ensalada de cecina, queso de cabra y frutos rojos, escogieron entres cinco variedades de cachopos y se tomaron de postre un arroz con leche de esos que te trasladan a la niñez.


Las Recetas de Noe
Ensalada de cecina queso de cabra y frutos rojo. TABLAS DEL CAMPILLÍN


Las Recetas de Noe
CachopoCampeón de Asturias 2016 Jamón Ibérico y queso cabrales. 


Las Recetas de Noe
Arroz con leche. LAS TABLAS DEL CAMPILLÍN























El día 13 inauguramos las jornadas en un evento que se convirtió en una de las mejores veladas en mucho tiempo. Arropados por diferentes personas del mundo de la gastronomía, prensa y TV. que quisieron estar presentes en lo que iba a ser el comienzo de unas grandes jornadas gastronómicas.

Gracias a todas las personas que estuvieron presentes, gracias por hacer un guiño a esta gran tierra nuestra que es Asturias.

El programa NOTQDES SIN COMERLO NI BEBERLO Nos hizo un estupendo reportaje que en breve podremos disfrutar en su canal. Les estamos muy agradecidos.

 La periodista Carmen del Soto del DIARIO EL 
COMERCIO Nos acompaño en la inauguración y también quiso hacer constancia en su sección Barras y Estrellas de dichas jornadas. Muchas gracias.

Incluso desde Málaga en forma de buen AOVE quisieron apoyar el evento y el excelente aceite de oliva virgen extra HEROINA quiso posar en la mesa y que luego cada asistente disfrutara de el en su casa.

Las Recetas de Noe
HEROINA EN TABLAS DEL CAMPILLÍN
A ti que me lees y has puesto un banner en tu web, a ti que me lees y has publicado una nota de prensa a ti que me has mencionado en Twitter, o facebook, a ti que has acudido a la inauguración de las jornadas , a ti que me has felicitado por mi trabajo. A todos Gracias, gracias de corazón. Nos vemos en #CachopoDay 2018.

Todo un honor para mi trabajar junto a un gran profesional de la hostelería que es Juanjo Cima.
 Sigue cuidando cada detalle, sigue cuidando a cada uno de tus empleados y sigue tratando al producto de nuestra tierra con tanto cariño y respeto, que por todo ello... Me quito el sombrero.


Me despido de uno de mis mejores post  y que sepáis que en TABLAS DEL CAMPILLÍN Todos los días son..... #CachopoDay 



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario