jueves, 5 de enero de 2017

Arroz de Reyes

Hola familia. Mañana es un día especial, un día de reunirnos en familia, por eso os traigo una exquisita sugerencia que seguro gustara a todos.
Ya hace tiempo Sus Majestades me dejaron La batería de cocina Intense de QUID con la única condición de que hiciera un buen uso y disfrute de ella y creerme, lo hago. Hoy me toco estrenar la tartera de aluminio fundido, diseñada para la conservación del calor y el cocinado a fuego lento. Viene con tapa de cristal lo que nos permite varios tipos de preparados. 

Yo hoy os traigo.... Un Arroz de Reyes 

Las Recetas de Noe
Arroz de Reyes
INGREDIENTES ( seis/ocho comensales )

.Tres tacitas y media de arroz redondo
.Siete tacitas de agua
.Una lata de cerveza
.400 grs. de almejas
.300 grs. aprox. de potarro o calamar
.Una cebolla
.Un tomate maduro
.Tres dientes de ajo
.Aceite de oliva virgen extra, perejíl picado y sal

PREPARACIÓN:

En la tartera o paellera que lo vamos a preparar, ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla que habremos picado muy fina, en dos minutos añadimos el potarro que habremos lavado y troceado, salteamos y añadimos el tomate pelado y picado, dejamos unos minutos y añadimos el arroz, sal y si se quiere un poco de colorante, removemos bien y ponemos el agua. Ahora le damos mucho fuego hasta que comience a hervir y luego bajamos el fuego para que se haga lento. Así unos 25 minutos.. Ahora en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y doramos los dientes de ajo, picados, una vez dorados añadimos las almejas, que las habremos dejado cubiertas de agua fría y sal para que soltaran la posible arenilla. Ponemos las almejas removemos bien junto con los ajos y añadimos la cerveza una vez comience a hervir añadimos perejíl picado y todo para el arroz. Apagamos dejamos reposar unos cinco minutos y ya tenemos un Arroz De Reyes 
Las Recetas de Noe
Arroz de Reyes
















Las Recetas de Noe
Arroz de Reyes



















Las Recetas de Noe
Arroz de Reyes
Las Recetas de Noe
Arroz de Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario