miércoles, 14 de septiembre de 2016

De buenos AOVES.. Buenas ensaladas.

¿ Qué tal familia ? Hoy os traigo una excelente ensalada, claro está que toda materia prima es importante pero en una ensalada el "Toque " final se lo da el aceite y hoy os voy a presentar el AOVE que ha engrandecido esta ensalada. Es Puerta de Las Villas Yo he utilizado su variedad Virgen extra, picual temprano, edición limitada, solo se embotellan 3.000 unidades.
 Y... ¿ Qué se está embotellando ?

Las Recetas de Noe
AOVE Puerta de las Villas


Dentro de esta preciosa botella encontramos un zumo natural de aceituna, de la variedad picual, recolectado a finales de octubre, cuando la mayor parte de la aceituna está verde y al aceite que hay en su interior contiene el mayor número de antioxidantes y de aromas. Es una aceite " Gran reserva ", un aceite con un frutado muy intenso que antes de saborearlo ya se aprecia en su aroma, 
La calidad gourmet de este AOVE se consigue con una selección previa de las parcelas destinadas a la elaboración del mismo.
Ellos nos ofrecen sabor, salud ( Pues posee un alto valor nutricional ) y calidad. Nosotr@s, al consumir este AOVE, estamos ayudando a conservar y proteger un espacio protegido, Sierra de las Villas en Jaén, pues es donde nace y se hace esta maravilla. Ayudamos a favorecer el desarrollo sostenible de la agricultura rural y la conservación de tradiciones ligadas a la tierra. 
Puerta de Las Villas Un AOVE con sabor a tradición y naturaleza un AOVE digno de recomendar.


Las Recetas de Noe
AOVE Puerta de Las Villas
Vamos con la preparación de la ensalada

INGREDIENTES:
.Una docena de langostinos cocidos
.150 grs. de queso curado
.100 grs. de surimi rallado
.Hojas de escarola, canónigos y achicoria
.Dos filetes de pechuga de pollo
.Ajo molido, perejil picado y sal
.Vinagre blanco y un buen chorro de AOVE Puerta de Las Villas

PREPARACIÓN:
Hacemos los filetes de pollo a la plancha, estos previamente los habremos dejado con sal, ajo molido y perejil picado. Una vez estén, dejamos templar y cortamos en tiras.

Ahora emplatamos, ponemos las hojas de escarola, canónigos y achicoria, les ponemos sal, ahora añadimos el surimi rallado y los langostinos cocidos que habremos pelado y troceado, el queso curado y el pollo. Un pequeño chorro de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas y vemos como nos va a aportar aroma y sabor y hará más apetecible la ensalada. Solo nos queda Disfrutar

Las recetas de Noe
Ensalada variada
















Ensalada variada
Ensalada variada

















Las Recetas de Noe
Ensalada variada
Las Recetas de Noe
Ensalada variada

No hay comentarios:

Publicar un comentario