domingo, 9 de junio de 2019

Tarta (sin horno) de Quesos Artesanos La Corte

Vamos a endulzar momentos. 
Hoy os traigo una de esas tartas que apetecen cuando llega el buen tiempo, una tarta ligera, fresca y con mucha intensidad.

La intensidad la pone el queso que he utilizado, un queso Casín de Quesos Artesanos La Corte.
Un queso que cuenta con D.O.P (denominación de origen protegida) se elabora con leche cruda de vaca (procedente de ganaderías aptas de la zona de producción).
Quesos Artesanos La Corte se elabora en Tanes (Caso), dentro del Parque Natural De Redes, una zona maravillosa digna de visitar. En el aroma, textura y sabor de este queso se guarda historia, leyenda y tradición, es por ello que es merecedor de su degustación bien sea solo o en una receta de cocina.

Las Recetas de Noe
Tarta (sin horno) de Quesos Artesanos La Corte
Ahora vamos con la receta:

Tarta (sin horno) de Quesos Artesanos La Corte.

INGREDIENTES:

.75 grs. de Quesos La Corte
.200 ml. de nata para montar
.300 grs. de manzanas
.150 grs. de azúcar
.12 hojas de gelatina

PARA LA BASE:
.Una docena de magdalenas
.50 grs. de chocolate negro
.Tres cucharadas de mantequilla


PREPARACIÓN: 

Empezamos preparando la mermelada de manzana.
Ponemos en un cazo, las manzanas peladas y picadas. Las cubrimos con agua y dejamos cocer como 20 minutos.A fuego medio ( en la vitro al 6 ) Sacamos, escurrimos y trituramos con la ayuda de un tenedor.
Las mezclamos bien con el azúcar y las pasamos de nuevo al cazo para dejar cocer a fuego medio ( removiendo cada poco con una cuchara de madera ) como 20 minutos. Ahora ya esta lista, la dejamos reposar.

Preparamos la base:

En una fuente desmenuzamos bien las magdalenas, ahora en el micro introducimos unos segundos (30 más o menos ) un bol en el cual habremos puesto el chocolate troceado y la mantequilla, sacamos removemos con una cuchara ( si hiciera falta le damos un poco mas de micro ) y llevamos a la fuente de las magdalenas, con ayuda de un tenedor formamos una masa, esta la llevamos a un molde desmontable que le habremos puesto en la base, papel de hornear. Con este preparado cubrimos bien toda la base, llevamos a la nevera.

Ahora en una fuente grande ponemos a deshidratar las hojas de gelatina, para ello tienen que estar bien  cubiertas con agua fría.


En una cazo y a fuego medio ponemos a calentar la nata con el queso y vamos removiendo.Una vez que vemos que se deshace el queso y tenemos una crema, añadimos la mitad de la mermelada de manzana (reservamos la otra mitad para cubrir la tarta) seguimos removiendo un para de minutos más y apartamos del fuego. Añadimos las hojas de gelatina (excepto dos que dejaremos para mezclar con la mermelada que reservamos para cubrir la tarta) bien escurrida mezclamos con el preparado dejamos enfriar y lo añadimos al molde que ya teníamos cubierto con la base, vamos con ello a la nevera, mínimo dos horas. Sacamos y cubrimos con la mermelada de manzana que dejamos reservada que esta la habremos puesto las dos hojas de gelatinas bien escurridas y habremos mezclado muy bien, cubrimos, volvemos a llevar a la nevera y en una hora ya podremos sacar, servir y disfrutar.

Las Recetas de Noe
Tarta (sin horno) de Quesos Artesanos La Corte












Las Recetas de Noe
Tarta (sin horno) de Quesos Artesanos La Corte
















Las Recetas de Noe
Tarta (sin horno) de Quesos Artesanos La Corte

Las Recetas de Noe
Tarta (sin horno) de Quesos Artesanos La Corte


No hay comentarios:

Publicar un comentario