viernes, 6 de julio de 2018

Lechazo de Castilla y León IGP Guisado

Hola familia, es fin de semana, así que... Os traigo una receta de fin de semana, de esas de sentarse a compartir y tardar en olvidar su sabor.
Un guiso de fácil elaboración con un resultado exquisito.
Aquí lo que más importa es una buena materia prima, que sin ninguna duda el Lechazo de Castilla y León IGP ( Indicación Geográfica protegida ) cumple sobradamente este requisito.
Se denomina lechazo a la cría de la oveja que todavía mama. La alimentación de los lechazos debe ser únicamente con leche materna.
 Es una carne muy tierna.


Las Recetas de Noe
Lechazo de Castilla y León IGP 

Lo he adquirido en Damma Pues es una tienda cárnica online que ofrece productos de primera calidad y donde su especialidad es el Lechazo de Castilla y León IGP.
Esta tienda es una maravilla desde la primera atención, pasando por un buen envío de producto y una muy excelente calidad de la carne. El lechazo en concreto os llega partido ( Si así lo queréis ) envasado al vacio, muy fresco y una vez cocinado se deshace en la boca.
Sin duda Damma Es más que recomendable y aprovecho para darles mi enhorabuena.

¡ Vamos con la receta ! 

Para cuatro personas 


INGREDIENTES:

.Un cuarto de Lechazo IGP
.Una cebolla
.Una zanahoria
.Dos dientes de ajo y perejíl 
.Medio pimiento rojo, medio verde y medio amarillo
.Un vaso de cerveza
.Tres vasos de agua
.Sal y aceite de oliva virgen extra

GUARNICIÓN:

.Medio kilo de patata pequeña
.200 grs. de champiñones 

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es machacar dos dientes de ajo en un mortero junto con un poco de perejíl y un poco de aceite de oliva virgen extra, ahora con este preparado untamos la carne y la dejamos al menos un par de horas.
Ahora en una olla gande ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una vez caliente pasamos las piezas del lechazo y las damos color, una vez tengan color añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria, todo picado y dejamos dorar junto con la carne, ahora añadimos dos vaso de agua y sal en gusto, tapamos y dejamos hacer a fuego medio unos 40 minutos, en este tiempo ( Hacia la mitad le habremos puesto el vaso de cerveza y el otro de agua.
Una vez pasados los 40 minutos añadimos las patatas peladas y lavadas pero enteras y los champiñones que también habremos lavado. Dejamos unos 20 minutos, ahora sacamos el lechazo para una fuente de presentación y apartamos las patatas y champiñones. Vamos a pasar la salsa por un pasapurés y con ella bañar el lechazo.

Listo para servir y disfrutar.

Las Recetas de Noe
Lechazo de Castilla y León IGP  Guisado

Las Recetas de Noe
Lechazo de Castilla y León IGP  Guisado
Las Recetas de Noe
Lechazo de Castilla y León IGP  Guisado




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario