sábado, 9 de abril de 2016

Bizcocho de leche condensada

Que mi familia se despierte un Sábado ( el cual se desayuna sin prisas ) y se encuentre con un delicioso bizcocho casero..... Como se suele decir: No tiene precio

La repostería casera es sana, los bizcochos son fáciles y rápidos de preparar y que mejor que sorprender el fin de semana a nuestra familia.

¿ Te animas ? vamos a  ello.

Para seis/ ocho raciones 

INGREDIENTES:

.3 Huevos grandes
.400 grs. de harina
.150 grs. de leche condensada
.50 ml. de aceite de oliva virgen extra
.75 grs. de azúcar
.Un sobre de levadura en polvo ( 8 grs. )

Para el glaseado:
.3 cucharadas de agua
.100 grs. de azúcar glas
.Fideos de chocolate

PREPARACIÓN:

Primeramente pondremos el horno a calentar con calor arriba y abajo a 200º. Mientras en una fuente vamos poniendo: los huevos que los batimos muy bien con el azúcar, añadimos la harina, la levadura, el aceite y la leche condensada. Batimos todo muy bien. 
Engrasamos el molde, que vamos a utilizar con mantequilla o margarina y un poco de harina y vertemos el preparado. Llevamos al horno que bajamos a 195º para dejarlo unos 25 minutos. Sacamos y reservamos.

Mientras se enfría vamos preparando el glaseado.

 En un bol ponemos el azúcar glas y vamos añadiendo el agua, removemos enérgicamente hasta conseguir una crema fluida que una vez este frío el bizcocho la añadiremos por encima de el y lo dejaremos secar. Antes de que seque del todo espolvoreamos unos fideos de chocolate. Solo nos queda Disfrutar y ver como disfrutan.


Las Recetas de Noe
Bizcocho de leche condensada

3 comentarios: