lunes, 1 de febrero de 2021

Denominación de Origen Protegida 'Sierra Mágina'. Probando AOVE Don Verde Vida

¿Qué es una D.O.P? 

 D.O.P (Denominación de Origen Protegida) es una calificación otorgada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que protege legalmente los alimentos producidos en un área geográfica determinada. 

 Os quiero hablar de la Denominación de Origen Protegida "Sierra Mágina".
 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina es una corporación de derecho público, que fue reconocida por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía por Orden de 29 de Noviembre de 1995. 
Desde 1999 fue reconocida por la Unión Europea como Denominación de Origen Protegida. La comarca de Sierra Mágina se sitúa en la parte centro-sur de la provincia de Jaén y cuentan aproximadamente con unas 60.000 hectáreas de olivar.
 Siendo quince los términos municipales comprendidos en el territorio protegido por la Denominación de Origen Sierra Mágina: Albachez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Cárcheles, Campillo de Arenas, La Guardia de Jaén, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, Larva, Mancha Real, Pegalajar y Torres.

  La variedad predominante es la Picual, aunque tienen admitida como variedad secundaria la aceituna Manzanillo de Jaén. Los aceites amparados por el Consejo Regulador deben ser vírgenes extra y limitan la acidez máxima a 0,5º. Estos aceites tienen como particular un buen equilibrado amargor y picor, son muy frutados, presentan aromas de hierba verde recién cortada, tomatera, hoja de aceituna... 
 En definitiva, unos aceites diferentes ya que nacen en un territorio único Parque Natural de Sierra Mágina

De las 50 marcas amparadas por esta D.O.P Sierra Mágina, hoy probaremos Don Verde Vida.
Don Verde Vida es un aceite Picual cosecha temprana, frutado verde intenso, compuesto de notas múltiples que a mi me ha traído el recuerdo a la planta del tomate. Presencia rotunda en boca, donde perdura su excelente sabor.

Al incluir aceite de oliva en nuestro desayuno estamos ayudando a desintoxicar nuestro organismo y favorecer la digestión. 
En esta casa, desde hace mucho tiempo, tenemos la buena y saludable costumbre de incluir en el desayuno AOVE. Aceite de oliva virgen extra.

Si queréis disfrutar y beneficiaros de las múltiples cualidades para nuestra salud que tiene este AOVE (nacido en las mejores cumbres de Jaén) disponen de un número de WhatsApp donde os atenderán y os harán llegar el AOVE en menos de 24 horas a toda España.635 57 44 89

Además cualquiera de los AOVES Sierra Mágina los podéis encontrar en su tienda online:


Desde este blog seguiremos probando esa maravilla verde llamada AOVE. Nos quedan aceites de Sierra Mágina por descubrir.


FOTOGRAFÍA: Emilio Carrasco Buenacaptura Fotógrafo gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario