jueves, 2 de mayo de 2019

Pastel Morcillas de Sotillo Pablo Díaz

Familia, hoy desde mi querido Gijón, me traslado hasta Sotillo de la Adrada, un municipio que pertenece a la provincia de Ávila y en el mismo y desde el año 1992 se elaboran las famosas 
Morcillas de Sotillo  amparadas por el sello de calidad Plata de Ávila Auténtica 

Las Recetas de Noe
Pastel Morcillas de Sotillo Pablo Díaz
Descubrir productos de otras tierras es algo que me apasiona, ver la dedicación, trabajo y el mantener tradiciones de cada empresa es algo que admiro y por ello me gusta luego presentarlo en mi blog, es una manera de rendir un pequeño homenaje a todas estas personas. 
Me gusta probar el producto y luego elaborar con el mismo una receta, cuando hemos probado esta maravilla de morcilla, todos hemos coincido en que es un producto exquisito, de gran sabor y muy suave pesar " No repiten " y es algo que valoramos en la morcilla. Es una morcilla artesana de arroz, cebolla y sangre 100% natural. Cuando pruebas una Morcilla de Sotillo su suave y exquisito sabor te hace saber que apuestan por la calidad de la utilización de buena materia prima en su elaboración y trabajan sin prisa y con cariño. Ello les lleva a un resultado final, que se puede denominar gourmet. ¡ Enhorabuena !  

Vamos con la receta ( 4 /6 COMENSALES ) 

Pastel Morcillas de Sotillo Pablo Díaz

Las Recetas de Noe
Pastel Morcillas de Sotillo Pablo Díaz

INGREDIENTES:

.8 Patatas
.4 huevos, grandes
.1 Brick pequeño de nata para cocinar 
.750 grs. de Morcillas de Sotillo Pablo Díaz
.75 grs. de queso rallado
. Aceite de oliva virgen extra y sal

PREPARACIÓN:
En una olla grande ponemos a calentar agua con sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando el agua va a romper a hervir añadimos las patatas peladas y partidas en dados, cocemos unos 20 min. Sacamos a escurrir y dejamos enfriar.
Ahora, en una fuente, batimos los huevos junto con la nata y añadimos las patatas que aplastaremos con un tenedor, mezclamos todo muy bien.
Untamos una fuente, que nos sirva para el horno, con aceite de oliva virgen extra y añadimos la mitad del preparado, ahora ponemos todas las morcillas, que habremos quitados la piel y desmenuzado con ayuda de un tenedor, lo repartimos muy bien y añadimos sobre ellas el resto del preparado anterior ( las patatas junto con el huevo batido y nata ) .
Llevamos al horno con calor arriba y abajo a 200º dejamos hacer unos 15 min. Una vez pasado este tiempo cubrimos con queso rallado y ponemos al grill hasta dorar el queso. 
Listo para servir y disfrutar.

Las Recetas de Noe
Pastel Morcillas de Sotillo Pablo Díaz

Las Recetas de Noe
Pastel Morcillas de Sotillo Pablo Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario