viernes, 29 de agosto de 2014

Milhojas de crema de chocolate y merengue con frutos rojos

Para cuatro milhojas

INGREDIENTES:
. 12 obleas de hojaldre
.100 grs de frutos rojos 

PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
.250 grs de mantequilla sin sal
.4 cucharadas, soperas, de azúcar glas
.3 cucharadas, soperas, de cacao en polvo
.2 cucharadas, soperas, de agua

PARA EL MERENGUE:

.Dos claras de huevos grandes
.Dos cucharadas, soperas, de azúcar

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando las obleas. Para ello ponemos el horno a calentar a 200º con calor arriba y abajo y vamos colocando las obleas en la bandeja del horno que la tendremos con papel vegetal. Colocamos seis obleas y las pinchamos con un tenedor. Encima de estas otra vez papel vegetal y las otras seis obleas también pinchadas y al horno unos diez minutos. Sacamos y reservamos.
Ahora preparamos la crema de chocolate:
Dejamos la mantequilla fuera de la nevera hasta que este blanda, entonces ya la utilizamos. La ponemos en un recipiente el cual usaremos la batidora y la batimos a máxima potencia como dos minutos, ahora añadimos el azúcar y seguimos batiendo otros dos minutos. Ahora añadimos el cacao que habremos disuelto con el agua y batimos. Llevamos la crema a la nevera.
Ahora preparamos el merengue:
Con una batidora de varillas o de forma manual, montamos las claras a punto de nieve y cuando estén le añadimos el azúcar y seguimos batiendo otro poco, reservamos.

PREPARAMOS LAS MILHOJAS:

Ponemos una oblea en el plato a presentar y la cubrimos con la crema de chocolate con ayuda de una manga pastelera, tapamos con otra oblea y a esta le ponemos merengue y frutos rojos y tapamos con otra oblea que espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con un fruto rojo y a Disfrutar.

Milhojas de crema de chocolate y merengue con frutos rojos




No hay comentarios:

Publicar un comentario