sábado, 30 de diciembre de 2017

Cena-Cata en Restaurante Vinoteo ( Oviedo )

El último post del año en el blog lo quiero dedicar a una de mis mejores experiencias gastronómicas del 2017. 
Con vuestro permiso, familia, os voy a hablar de la Cena_ Cata Gochu Asturcelta Maridado con cervezas artesanales de Asturias.


Asistir a una cata en un restaurante es algo que recomiendo, pues mientras estas disfrutando de unos excelentes productos, estas aprendiendo, estas conociendo la procedencia de ese producto que estas degustando, su historia.

En esta ocasión, el pasado 12 de este mes de Diciembre, degustamos Gochu Asturcelta maridado con cervezas artesanas Asturianas. Lo hicimos en el Restaurante VINOTEO,  está situado en Oviedo ( Asturias ) en plena ruta de los vinos, en concreto en la Calle Campoamor. Es de esos restaurantes que lo mismo te tomas un buen vino, que una buena tapa, raciones o el excelente menú del día donde tiene siempre la auténtica fabada Asturiana y unos postres caseros que quitan el sentido. Es pequeño y muy coqueto y tiene una máxima calidad en sus productos que lo unen a una buena atención en la mesa. Su Gerente Juano Cima que tiene una excesiva creatividad gastronómica y siempre sorprende con diferentes jornadas ( Ahora mismo y hasta el 4 de Enero se puede disfrutar de las originales jornadas gastronómicas Star Wars ) Se unió en esta ocasión al Blog Les Fartures  ( Es un excelente blog gastronómico que debemos de seguir para acertar en esas escapadas de comidas o cenas ) para sorprendernos gratamente con esta Cena_Cata.



La Cena_Cata comenzó disfrutando del embutido Gochu Asturcelta Jamón, chorizo tierno y salchichón .






Embutidos Gochu Asturcelta





Pero antes teníamos que saber sobre el Gochu Asturcelta y para ello estaban presentes
Moisés Noval, presidente de la ASOCIACIÓN DE GOCHU ASTURCELTA, Juán Menéndez, veterinario y Javier de Mendéz de EXCLUSIVAS DE MENDEZ.
Nos contaron de forma muy amena, que El Gochu Asturcelta es una raza porcina autóctona en peligro de extinción incluida en el Catálogo Oficial de Razas de España. Las hembras pueden llegar a pesar 180 kg y los machos 280 kg. Se caracteriza por ser de carácter dócil, rústico y de fácil adaptación a un medio como el asturiano, húmedo y con épocas de escasez de alimentos. Es una raza con mucha intensidad de sabor, un manjar para todos los paladares.
Dimos buena cuenta de ello no solo con los embutidos, también al degustar el perrito caliente Gochu AsturCelta.
























Las Recetas de Noe
Perrito caliente Gochu Astur Celta
 Los otros protagonistas de la noche fueron los maestros cerveceros Asturianos.

CA BELEÑO CALEYA Y COTOYA 

Nos contaron su historia, como las elaboran y catamos con ellos dos cervezas de cada uno. No tengo palabras para describir la maravilla y fuerza de sabor de cada una de ellas.

 
Las Recetas de Noe
Maestros cerveceros con Juanjo Cima Gerente Vinoteo


Las Recetas de Noe
Ordum Speltia. Trigo con escanda Asturiana

















Las Recetas de Noe
Cotoya Original. Sabor Malta 



















Las Recetas de Noe
Idaeus Edición limitada. Sabor Frambuesas

Las Recetas de Noe
Caleya Goma2 Sabor y aroma tropical
 Estas cervezas se disfrutan, se diferencian se saborean y alguna de ellas por molar mola hasta la camiseta.

Las Recetas de Noe
Camiseta Caleya 
Y cuando creíamos que todo lo excelente ya había sucedido apareció el postre.
De la mano  de Borja Alcazar RESTAURANTE ABRELATAS. Nos dejo más que sorprendidos y en solo dos bocados. Bombón de Carrillera Gochu AsturCelta. Contraste de sabores para paladares atrevidos pero al final en la vida.... hay que atreverse !!

Las recetas de Noe
Bombón de Carrillera Gochu AsturCelta. 

Amena, sabrosa, didáctica y en un ambiente acogedor, no se puede pedir más. Enhorabuena a todas las personas que hicieron posible esta GRAN CITA gastronómica.

Las Recetas de Noe
Cena- Cata  RESTAURANTE VINOTEO ( OVIEDO ) 
 Espero que os haya gustado este post, el último de este maravilloso año, mis mejores deseos para el nuevo año que viene. Mucha Salud y trabajo para que podamos seguir disfrutando de todos los placeres de la vida.
Uno de ellos, la Gastronomía.

2 comentarios: