sábado, 27 de marzo de 2021

VII RUTA DE LA FABADA & #FabadaDay

  ¡La Ruta De La Fabada! ¡Qué bien suena! ¿verdad? 

La  Ruta De La Fabada Mundial es una idea y creación del empresario Nacho Sandoval

Este año se celebra su VII edición, en la que participan 80 restaurantes de todo el mundo. Países como Estados Unidos, Méjico, Perú o Emiratos Árabes, desde el día 19 de marzo y hasta el 4 de abril celebrarán La Ruta De La Fabada, teniendo la oportunidad de disfrutar de este suculento plato en los restaurantes participantes. Dichos restaurantes ofrecen un menú en el que el plato principal es la Fabada o bien un plato elaborado con Fabes, pudiendo encontrar platos tan llamativos como "Fabes con albóndigas de pringá" que nos oferta un restaurante cordobés. 

Esta VII edición cuenta con la colaboración de:

Ayuntamiento de Oviedo

Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA

Pagos del Rey

Compromiso Asturias XXI

Moscovitas de Rialto 

Tierra Astur

Productosdeasturias.com

Que junto con los organizadores:  Nacho Sandoval-Estrategias and Marketing lograrán que uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, tenga su merecido reconocimiento.

Dentro de sus planes de marketing estratégicos para lograr que así sea, se encuentra el que celebraremos el día de hoy #FabadaDay que pretende viralizar el hastag y con ello "inundar" las Redes de este delicioso plato.

Y es en esta estupenda iniciativa que yo me veo implicada, al igual que muchos de mis compañeros vinculados al mundo de la gastronomía. Hemos recibido en nuestras casas una caja regalo en la que no nos faltaba de nada para celebrar este día el #FabadaDay. Será hoy, sábado 27 de marzo, cuando subiremos nuestros platos de Fabada a nuestras Redes Sociales y con ello motivar a los demás usuarios, bien sea a disfrutar de este plato en sus casas o en cualquiera de los restaurantes participantes y contarlo en sus redes. 

  


Mi más sincera enhorabuena por esta gran iniciativa que además este año se vincula al Año Jacobeo y al proyecto "Oviedo, origen del Camino"

Teniendo como uno de los objetivos dinamizar el sector de la hostelería, tan dañado con la pandemia.

Hoy, en esta casa, disfrutaremos de un buen plato de FABADA ASTURIANA:

INGREDIENTES:

.1 Kg. de Fabes Asturianas
.3 chorizos tiernos asturianos
.3 morcillas asturianas
.300 grs. de tocino
.2 dientes de ajo
.1 cebolla
.1 hoja de laurel
.Aceite de oliva virgen extra y sal.

PREPARACIÓN:

El día anterior a la preparación ponemos las fabes en una olla grande muy bien cubiertas de agua fría, teniendo en cuenta que van a doblar su tamaño.
Ahora el día de la elaboración quitamos ese agua y ponemos las fabes en una gran olla y añadimos los chorizos, el tocino, la hoja de laurel, la cebolla entera y pelada y lo mismo los dientes de ajo.
Añadimos sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Ponemos a cocer a fuego medio, en cuanto veamos que se nos llena de espuma la quitamos. Dejamos hacerse a fuego lento un poco destapadas, debemos vigilar que las fabes estén siempre cubiertas de agua y de vez en cuando se añade agua fría para cortar el hervor. A media cocción se le añaden las morcillas y se comprueba de sal.
Una vez cocinadas de dos horas a dos y media a fuego lento, retiramos la cebolla y los ajos y dejamos reposar una hora antes de servir.

!AMIGOS!

Salud y ... VIVA #FabadaDay 



FOTOGRAFÍA: Emilio Carrasco @buenacaptura 



No hay comentarios:

Publicar un comentario