lunes, 26 de julio de 2021

REGIÓN DE MURCIA. CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2021

                                                   ¿A qué sabe Murcia?


Murcia sabe a experiencias únicas, a patrimonio histórico y cultural, amaneceres mágicos, naturaleza, dos mares: Mar Menor y Mediterráneo, sabe a sus bellas ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz, sabe a el Teatro Romano de Cartagena o a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, Murcia tiene un sabor intenso y visitar esta región nos hace sentirnos intensamente felices así es Murcia con sabor y gracias a sus suaves temperaturas, toda su oferta turística puede disfrutarse durante todo el año. 

En pareja, familia o amigos... Murcia se convierte en un destino turístico ideal.




Ayer, domingo 25 de julio y en mi ciudad, Gijón, Murcia nos quiso conquistar, y lo hizo a través de su enriquecedora gastronomía y haciendo gala de su título como Capital Española de Gastronomía 2021, nos reunió en el restaurante Camelia, así es que nos dieron cita a las ocho y media de una maravillosa tarde de domingo. A la cita acudimos, blogueros, creadores de contenido, prensa y parte de representantes políticos.



Mediante un bonito acto de bienvenida celebrado en la terraza de Camelia, donde intervino nuestra alcaldesa, Ana González, y Juan Francisco Martínez Carrasco, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, se hizo alusión a la importancia de este tipo de eventos promocionales y la importancia de poner en valor la gastronomía murciana como referente nacional e internacional. Los organizadores del evento se mostraron muy agradecidos con los asistentes y con la ciudad de Gijón y resaltaron la importancia para todos de animar el turismo gastronómico, además nos recordaron lo bien conectados que estamos por avión.

Cuando con sus bonitas palabras y presentaciones mediante vídeos ya nos tenían conquistados, lo mejor estaba por llegar..."Degustar su riqueza gastronómica".



De la mano del chef murciano Pablo González-Conejero (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) pasamos a degustar un exclusivo menú con el que promocionaron su riqueza culinaria y sus "1.001 Sabores". Gijón y en concreto el restaurante Camelia sería Murcia por unas horas.

Pablo González como buen embajador de su tierra, nos dio a conocer su riqueza y diversidad gastronómica a través de un delicioso menú, donde hicimos un recorrido por el mar, el interior y la huerta, maridado con vinos de D.O. Yecla.



Al centro:

Sushi elaborado con Atún Rojo Fuentes procedente de los viveros de la Región de Murcia.




Comenzamos con un aperitivo, un bonito con verduras de la huerta murciana y escabeche.


Continuamos con el rey del mar, el atún rojo. Murcia son los primeros exportadores del mundo.


Transcurría el evento y la conquista de los paladares asturianos se veía ganada, aún así nos querían seguir regalando "Momentos" y continuamos con sus quesos. "Lenta humedad" se hacía llamar el plato: Queso murciano, setas y cacahuete y su huerta acompañado este maravilloso plato.


Seguimos con un plato muy típico murciano, el caldero de dorada y langostino del Mar Menor.


Los salazones, como la hueva de mújol, también quisieron estar presentes.


También la salmuera, que es como llaman ellos a las anchoas en salazón. Ofrecida sobre un pan de cruasán, piquillo confitados con cerveza, todo un espectáculo. 


Roma: Uvas y salazones, la influencia del imperio Romano, increíble.




El cabrito murciano no importo que fuera el último, pues su parmentier de mostaza y aire de su leche, recordaba a los comensales que Murcia posee una máxima calidad en cabrito lechal IGP. Un plato excelente.


¡Qué postre! Guauuuuu... Limón, canela...Paparajotes. Esa dulce tradición.




  ¡Gracias Murcia!

Ganas de recorrer tus 45 municipios, ganas de disfrutar de la variedad y riqueza de esa maravillosa tierra llamada:

                              MURCIA





 














No hay comentarios:

Publicar un comentario