martes, 23 de febrero de 2021

Denominación de Origen Protegida 'Sierra Mágina'. Probando La Quinta Esencia

 ¿Qué es la Quintaesencia?

En la Edad Media, la quintaesencia era un elemento hipotético, también denominado éter. Se le consideraba un hipotético quito elemento o " quinta esencia" de la naturaleza, junto a los cuatro elementos clásicos: tierra, agua, fuego y aire.


Yo hoy os quiero hablar de La Quinta Esencia como  extracto más depurado o concentrado de algo.

La Quinta Esencia AOVE, aceite de oliva virgen extra.




Un AOVE amparado por la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina de Jaén y elaborado por la Cooperativa Santísimo Cristo de Misericordia, constituida el 13 de marzo de 1952.

Desde su fundación, dicha Cooperativa, se ha orientado a la obtención de Aceites de Oliva de muy alta calidad a través de criterios constantes como son la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Mediante el desarrollo de una trazabilidad depurada que antes, durante y tras la extracción les permite elaborar Aceites de Oliva de muy alta calidad como es su Quinta Esencia Edición Premium


Un aceite con mucho cuerpo y un color verde intenso, aroma fragante, con frutado intenso de aceituna verde y madura. En boca, entrada suave y sucesivamente aparece el amargo (muy ligero) y después el picante, ambos bien integrados.


Este AOVE es poseedor de muchos premios siendo el más reciente el concedido por la edición XXII de los  Premios Alcuza, que anualmente otorga la Denominación de Origen.

Ellos también nos premian a nosotros, sus consumidores, poniendo a nuestro alcance un producto excelente, con muchísimos beneficios, un potente antioxidante que se llega a convertir en imprescindible en nuestro día a día.

#SoydeAOVE.



Desde este blog seguiremos probando esa maravilla verde llamada AOVE. Nos quedan aceites de Sierra Mágina por descubrir.


FOTOGRAFÍA: Emilio Carrasco Buenacaptura Fotógrafo gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario