martes, 31 de enero de 2017

Lomo a la naranja

Hoy os traigo una receta tan fácil, económica, sencilla y rica, que os va a sorprender a vosotros y a las personas con las que disfrutéis de este plato.

Si que es vedad que he utilizado sencillos ingredientes pero de muy buena calidad. El lomo de cerdo es de la matanza de La tita Carmen y las naranjas son de Valencia, tratadas con mimo y cariño por Naranjas Foios con el mismo mimo que tratan a sus clientes, que en 24 horas tenemos el pedido directamente del árbol a nuestra casa.

Las Recetas de Noe
Naranjas Foios
Y de los mejores cerdos criados en las buenas tierras Extremeñas, junto con las mejores naranjas de tierras Valencianas,  se unen y se logran estos resultados

Las Recetas de Noe
Lomo a la naranja 
INGREDIENTES ( para cuatro comensales )

.600 grs. de lomo de cerdo
.Dos naranjas. Yo he utilizado Naranjas Foios
.Dos cebollas
.Dos dientes de ajo
.Medio kilo de patatas
.Agua, una hoja de Laurel, aceite de oliva virgen exta y sal

PREPARACIÓN: 

Vamos a poner un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una olla, ahora añadimos las cebollas picadas y los dientes de ajo y lo pochamos, ahora añadimos el lomo troceado en dados, ponemos sal y dejamos que dore, una vez dorado añadimos el zumo de una naranja y media, la otra media la reservamos para la cocción final. Añadimos un vaso de agua. Dejamos hacerse unos 25 minutos, si fuera necesario añadiríamos mas agua.
Separamos el lomo para otra olla y pasamos la salsa por el chino, ahora añadimos la media  naranja partida en rodajas finas y dejamos hacerse otros cinco minutos. 
Para acompañar, podemos cocer unas patatas pequeñas y enteras en agua, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Una vez cocidas dejamos escurrir bien para pasar a dorarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, las podremos ajo molido y perejil picado.
Ya esta un rico plato, listo para Disfrutar


Las Recetas de Noe
Lomo a la naranja 
















Las Recetas de Noe
Lomo a la naranja 


















Las Recetas de Noe
Lomo a la naranja 

1 comentario:

  1. Como me gusta ver mis naranjajas en tus recetas... Gracias Noe de coraón te digo que cada día me gusta más la idea de ser una parte de tus recetas.
    Ésta es facil y tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo guapa de tu amiga valenciana.

    ResponderEliminar